5 cosas sobre la franquicia inmobiliaria que debes saber
Tus ganas de emprender están más altas que nunca y has decidido lanzarte al mercado inmobiliario. No solo eso. Has visto que es mucho más fácil entrar en este sector y tener opciones de crecer si lo haces de mano de una franquicia inmobiliaria. Y es cierto que es más sencillo, como también que hay varios aspectos importantes a tener en cuenta antes de dar el paso.
De esto te vamos a hablar aquí. Vamos a contarte los 5 puntos más importantes que debes saber antes de montar una franquicia inmobiliaria en España. Son detalles clave sobre cómo deben funcionar las franquicias, a quiénes tienes que recurrir y lo que debes hacer antes de montar siquiera una oficina o buscar a personal. Las bases para prepararte a fondo y no llevarte sorpresas cuando empieces a buscar clientes o pidas información a tu franquicia.
Lo que debes saber antes de montar una franquicia inmobiliaria
Si tienes claro que vas a montar una franquicia inmobiliaria, porque has visto el potencial que tiene el sector en España y vas a emprender para sumarte a él, hay varias cosas muy importantes que debes saber.
Montar un negocio es algo que requiere mucho tiempo, preparación y estudio. Es algo que va a definir el rumbo de tu vida durante muchos años, o durante el resto de tu vida si todo sale bien. Por eso, antes de lanzarte a la piscina, te vamos a dar algunos datos con los que podrás asegurarte de que hay agua.
La marca influye mucho
Es mucho más difícil arrancar con una marca nueva que con una conocida, porque el público está más familiarizado con lo que ya tiene antigüedad, y eso además refuerza su confianza y su interés por la compra. Sobre todo en un mercado que requiere inversiones tan grandes como es el inmobiliario.
Lo mejor es apoyarse en empresas de calidad, porque además de facilitar franquicias rentables, ofrecen el apoyo de una marca reconocida y con experiencia. Un buen ejemplo de esto es Donpiso, que tiene más de 35 años de experiencia en el mercado inmobiliario y es una de las marcas del sector más respetadas en España.
Los mejores ayudan constantemente
Si recurres a una marca fiable para montar tu franquicia inmobiliaria, esta no solo te dará un logo y un manual de trabajo, también te formará a ti y a tu equipo para aprender a captar inmuebles, atender al cliente, realizar ventas, hacer labores de marketing e incluso conocer la legislación inmobiliaria.
No solo te “dará las llaves”, también te acompañará durante todo tu recorrido profesional facilitando recursos, ofreciendo nuevos tipos de formación cuando surjan y mucho más. Busca eso cuando estés consultando posibles franquicias, porque te será de mucha utilidad en el futuro.
Necesitas conocer el mercado local
Es muy importante conocer el mercado local antes de montar una franquicia inmobiliaria. Hay que hacer un estudio de la disponibilidad de inmuebles, la demanda que hay, los precios que se manejan, los perfiles de comprador y demás.
Por eso mismo, uno de los puntos más importantes antes de abrir tu negocio es elegir una buena ubicación y también tener una buena red de contactos en la zona para captar clientes.
La demanda es constante
El sector inmobiliario no deja de crecer ni en oferta ni en demanda, ya que la compraventa y el alquiler son algo que siempre se necesita. Es posible que haya ciclos, como en todos los mercados, pero el movimiento es constante, sea por un cambio de residencia, por una inversión que se quiera hacer o incluso por herencias.
Las franquicias inmobiliarias siempre están en auge gracias a esto, por lo que nunca es mal momento para entrar en este terreno. Si, además, lo haces bajo el paraguas de una marca reputada, el proceso será más sencillo y el crecimiento más rápido.
Alta rentabilidad con inversión baja
A diferencia de lo que pasa con otros sectores, como pueden ser el de la hostelería o incluso el retail, para montar una franquicia inmobiliaria no hace falta realizar una gran inversión ni en maquinaria, ni en stock, ni en personal. Lo primero y más importante que se necesita es tener una oficina bien ubicada.
A partir de ahí, por supuesto hace falta un equipo humano cualificado, aunque es recomendable empezar con una plantilla muy reducida. La rentabilidad va a estar ligada a las ventas o alquileres, y no es necesario adquirir inmuebles para realizarlas, por lo que este coste desaparece por completo.
El mercado inmobiliario español es muy dinámico y la demanda no deja de crecer. Es algo obvio viendo las necesidades de la población, pero recuerda que el éxito nunca está garantizado aunque sea un sector con tanto potencial de crecimiento. Es importantísimo escoger la franquicia adecuada y tener estos aspectos presentes para poder asegurarte de estar más cerca del éxito.