Adolfo Domínguez reduce pérdidas y reelige a Adriana Domínguez como CEO
Adolfo Domínguez cerró su primer trimestre fiscal —entre marzo y mayo— con una significativa reducción de pérdidas y la constatación de que su estrategia de expansión internacional está dando sus frutos. "En 2019 teníamos el 36% de nuestras ventas fuera de España, hoy casi el 43%", destacó Adriana Domínguez, que fue reelegida consejera delegada de la compañía por la junta general de accionistas.
De hecho, un 93% de los inversores aprobó con votos positivos el informe de gestión presentado por la CEO, que informó de que la cadena ourensana de moda terminó mayo con una red de 366 puntos de venta en 49 países, mientras que en junio, poco después de concluir el trimestre, abrió una nueva tienda en Estambul.
En términos económico financieros, la compañía registró unos números rojos de 1,75 millones desde marzo a mayo de 2025, si bien esta cifra supone una mejora del 6,6% frente a las pérdidas del mismo periodo del año pasado y se enmarcan en el plan de la compañía para revertir la situación, que pasa en buena medida por aupar las ventas en el exterior.
Y los datos respaldan esta estrategia, con crecimientos especialmente significativos en mercados como Oriente Próximo (+41%), Colombia (+25%) o Francia (+18%), con unas ventas que ascendieron a los 24,07 millones en facturación.
Un nuevo fichaje para el consejo
Además, la compañía movió ficha en el mercado para renovar su consejo, con la incorporación de Álvaro Alonso como nuevo consejero independiente de la sociedad, quedando así conformado el consejo en un 57% por independientes. Licenciado en Derecho y Economía por Icade, este directivo es el responsable para el Este de Europa de Beiersdorf, matriz de Nivea.