Hijos de Rivera desembarca con su primera filial en Reino Unido
La cervecera gallega crea Estrella Galicia UK Limited como respuesta a su crecimiento exponencial en el mercado británico
Hijos de Rivera desembarca en Reino Unido con su primera filial: Estrella Galicia UK Limited. La cerveza gallega lleva años pudiendo degustarse en las islas británicas, y con enorme éxito, si bien hasta ahora la multinacional coruñesa caminaba de la mano de su partner inglés, Greene King. Ahora, aunque seguirá apoyándose en esta distribuidora, lo hará por su propia cuenta, con una filial que "permitirá a la compañía abordar la distribución de sus productos en este territorio de forma autónoma", explica Hijos de Rivera.
La decisión de la cervecera vino motivada por el exponencial crecimiento de sus ventas en Reino Unido, un país tradicionalmente cervecero en el que Estrella Galicia contó con una muy buena acogida desde el minuto uno.
Así, debido a su rápida expansión y al potencial de la empresa en el mercado británico, y dentro de su estrategia de internacionalización, y bajo el nombre Estrella Galicia UK Limited, la nueva embajada de Hijos de Rivera en el mercado británico ha comenzado ya sus operaciones a principios de este 2025.
“Tener una filial propia en un mercado tan dinámico y con tanto potencial de crecimiento como Reino Unido nos permitirá crear arraigo en el territorio local, que es algo que en Hijos de Rivera llevamos como bandera, además de una mayor proximidad a los consumidores, un mejor conocimiento de nuestros productos por parte de los mismos y ganar agilidad en la distribución”, afirma Francisco Ucha, director general de la compañía gallega.
Publicitada en un 'corner' privilegiado
Como puede observarse en la instantánea que encabeza estas líneas, la cervecera coruñesa no escatima en publicidad en otros mercados. En este caso, Estrella Galicia está presente a gran tamaño en la entreplanta de un edificio de una de las zonas más icónicas de Londres, en pleno Soho, con el lema "Discover a pour like no other", que se traduce como "descubre una caña como ninguna otra".