Estrella Galicia suma más de 700 bares adheridos a su programa de economía circular

Presentación de Cervecerías Circulares.EP
Hijos de Rivera hace balance de Cervecerías Circulares y aborda la sostenibilidad del sector en un acto con hosteleros en el Museo Mega

El proyecto Cervecerías Circulares, promovido por Estrella Galicia, cerrará 2024 con un total de 701 locales adheridos, de los que 461 han obtenido el sello Cervecería Circularmente Sostenible (CCS), una insignia que reconoce su "compromiso con la sostenibilidad, la economía circular y la ecoeficiencia", informan desde el buque insignia de Hijos de Rivera.

La citada acreditación, que se divide a su vez en tres tipos atendiendo al nivel de sostenibilidad del establecimiento hostelero, la otorga Estrella Galicia tras comprobar el grado de economía circular del local, que, como condición sine qua non, debe de contar con cerveza de bodega.

Esta circunstancia ya es en sí misma sostenible, porque ahorra miles de envases. Y esto convierte el recorrido de la cerveza en el paradigma de la economía circular: el 'oro líquido' de cebada sale de fábrica sin pasteurizar y llega en camiones al bar, donde se carga en las tuberías para servirse directa a una copa. El residuo, por tanto, es nulo.

Más de 1.800 acciones sostenibles

Y además del ahorro en latas y botellines, Estrella Galicia informó este martes, en la presentación del balance anual de este programa en su museo Mega de A Grela, de que "a cierre de 2024 han implementado más de 1.800 acciones sostenibles desde el inicio del proyecto, con las que se evitará la emisión de 316 toneladas de CO2 y el consumo de agua equivalente a 20 piscinas olímpicas como resultado de las actuaciones de envolvente térmica, eficiencia energética y ahorro hídrico implantadas en los locales" adheridos.

En el acto, que contó con una nutrida presencia de hosteleros, Estrella Galicia animó a más locales a unirse.