Fainé sitúa al lucense José María Méndez como director general de CriteriaCaixa
CriteriaCaixa, el brazo inversor de la Fundación La Caixa, completa la remodelación de su cúpula con el nombramiento del lucense José María Méndez como nuevo director general de la compañía.
Hasta ahora era adjunto al consejero delegado del holding, pero hace poco más de una semana CriteriaCaixa cesó a quien ocupaba ese cargo, Ángel Simón, por una supuesta pérdida de confianza hacia él del presidente del holding, Isidre Fainé, que recupera así todo el poder ejecutivo.
Para ocuparse de la gestión operativa de CriteriaCaixa y de reportar a su comisión ejecutiva ha elegido a José María Méndez (Lugo, 1966), asignándole el cargo de director general. El puesto de director adjunto lo ocupará Adolfo Feijóo.
La trayectoria del lucense
Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y funcionario en excedencia del Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado, Méndez fue nombrado recientemente consejero dominical de CaixaBank en representación de la Fundación La Caixa.
Hasta el pasado mes de abril fue director general de la Ceca, la patronal de las cajas de ahorros y bancos creados por ellas, y consejero delegado de Cecabank.
Con anterioridad ocupó diversos cargos en la Dirección General del Tesoro y de Política Financiera en el Ministerio de Economía.