La gallega Externa alcanza las 15 oficinas en España con una nueva delegación en Valencia
Externa, la empresa gallega especializada en gestión de recursos humanos, trabajo temporal, externalización de servicios, selección de personal y formación, acaba de ampliar su red en en la península ibérica con la apertura de una nueva oficina en el centro de Valencia.
La compañía, con sede central en A Coruña y capital netamente nacional, alcanza así las 15 delegaciones en España: dos en A Coruña –incluidos los servicios centrales–, Santiago, Vigo, Pontevedra, Madrid, Alcalá de Henares, Barcelona, Mollet del Vallés, Enguera (Valencia), Alicante, Sevilla, Bilbao, Torrelavega (Cantabria) y la nueva en la ciudad de Valencia.
La red se completa con sus dos oficinas en Portugal, ubicadas en Oporto y Lisboa, fruto de la reciente salida al mercado internacional de la empresas y desde las que opera, además de en territorio luso, en varios países.
El director de la nueva delegación de Valencia es Pablo Arroyo, profesional con más de 23 años de experiencia en el sector de los recursos humanos y del trabajo temporal en esa capital. El director general de Externa, Fernando Berdugo, señala que su perfil "encaja a la perfección" con la visión y filosofía de negocio del grupo.
Externa cumple así con uno de los objetivos planteados en su plan estratégico 2023-2027, que preveía la apertura de una delegación en Valencia ciudad en el segundo semestre de 2024.
Nueva línea con soluciones de formación
Externa, que nació en el año 2006 y gestiona en la actualidad las nóminas de más de 5.000 trabajadores, presentó el mes pasado en su convención de A Coruña una nueva línea de actividad, Exterfor, con lo que amplía su portfolio de servicios, permitiéndole satisfacer también las necesidades de sus clientes en cuanto a gestión y organización en materia de formación.