Grupo Puentes cumple un hito: es la primera constructora en obtener el certificado de Aenor en gestión de la IA

Purificación Torreblanca, con la última certificación. EP

La gallega Grupo Puentes vuelve a situarse a la vanguardia del sector al obtener tres nuevas certificaciones internacionales en áreas estratégicas para su desarrollo. 

La compañía, de la mano de Aenor, se convierte en la primera del sector en respaldar su gestión ética y segura de los sistemas de inteligencia artificial con la consecución de la certificación ISO/IEC 42001. Además, ha obtenido la ISO 31000, para la gestión del riesgo corporativo; y la ISO 50001, para la gestión energética, certificaciones todas ellas que refuerzan el compromiso de la compañía con la eficiencia, sostenibilidad y buen gobierno.

Grupo Puentes ha recibido estas nuevas certificaciones en la sede de Aenor, en un acto presidido por Purificación Torreblanca, consejera delegada de Grupo Puentes, y Rafael García Meiro, su homóloga en Aenor.

Un paso más "para alcanzar la excelencia"

La CEO de la empresa de construcción e ingeniería con sede en Sigüeiro destacó que estas tres nuevas certificaciones son “un hito más en el esfuerzo del Grupo Puentes por alcanzar la excelencia en el negocio y avanzar en la mejora constante en buen gobierno y en el compromiso con el entorno”.

“Trabajamos para construir las infraestructuras del futuro, pero esto solo es posible a través de un modelo que se transforma día a día con una gestión ética y responsable dentro de un marco digital y sostenible”, añadió.

La certificación ISO/IEC 42001 convierte a Grupo Puentes en la primera compañía del sector de la construcción en España en certificar su sistema de gestión de la IA y demuestra así su compromiso con el uso seguro y responsable de estas herramientas tecnológicas.