Hito de Norvento desde Lugo con el convertidor de energía más potente del mercado

Nueva familia de convertidores de energía de alta potencia de Norvento. EP

Lanza una nueva familia de equipos para proyectos de gran envergadura que garantizan un suministro eléctrico continuo incluso ante cortes y se producirán en la factoría de As Gándaras

Norvento, empresa gallega con más de 40 años de bagaje en la cadena de valor de las renovables, presenta una nueva familia de convertidores de energía de alta potencia diseñada para facilitar la integración de tecnologías limpias en proyectos a gran escala. A través de su nueva marca, Norvento TECHnPower, la firma lanza nXL, una gama de equipos destinados a instalaciones que producen electricidad en grandes cantidades y la distribuyen a las redes eléctricas para abastecer hogares, empresas e industria como a grandes consumidores de energía, como los data centers. 

La división tecnológica de la firma, hasta ahora especializada en el sector del autoconsumo comercial e industrial, entra así de lleno en el mercado de productos a gran escala con el convertidor "más potente y compacto" del mercado en su categoría.

Diseñados y fabricados íntegramente por Norvento en el polígono de As Gándaras, en la pionera fábrica neFO –la primera autosuficiente y neutra en emisiones de España–, estos equipos destacan por su capacidad para operar tanto en sistemas conectados a la red eléctrica como en entornos aislados, y para garantizar un suministro energético "continuo y estable" incluso ante picos de demanda o posibles cortes, gracias a su integración directa con baterías. 

Solar, puertos o centros de datos

Puede cambiar sin cortes de suministro entre distintos modos de funcionamiento, una flexibilidad que permite su aplicación en proyectos que requieren continuidad energética y adaptación a distintos entornos operativos.

Así, LA gama nXL se presenta como especialmente útil para plantas fotovoltaicas, sistemas de almacenamiento con baterías, electrolizadores para la producción de hidrógeno verde, catenarias ferroviarias o para facilitar el flujo de energía a buques de gran tamaño durante su estancia en puertos. También se presenta como aliada para el sector de los centros de datos, donde la continuidad y estabilidad energética son críticas. 

Además, gracias a su sistema de refrigeración "único en el mercado", esta familia de convertidores es apta para zonas desérticas, áreas de alta corrosión próximas al mar o de temperaturas muy extremas. Su robustez también le permite adaptarse zonas con partículas conductoras en el aire, como minas y espacios volcánicos.

Nueva marca tecnológica

La presentación de nXL se enmarca en "una nueva era" para la empresa fundada por Pablo Fernández Castro, marcada por el lanzamiento de Norvento TECHnPower, que representa también un paso tecnológico hacia equipos dirigidos a aplicaciones a gran escala. La nueva marca tecnológica del grupo nace con vocación de "acelerar la descarbonización con tecnología propia". Todos sus equipos se producirán en la fábrica neFo que Norvento está construyendo en Lugo. 

El director de Innovación de esta marca, Álvar Mayor Miguel, destaca la ilusión con la que la compañía lanza la nueva familia de convertidores. Señala que supone "un hito que reúne todo el conocimiento y saber hacer de Norvento", una firma que lleva la innovación en su ADN.