Justo Sierra, al mando de Urovesa, reconocido como directivo del año
Dos semanas después de recoger la Medalla de Oro que la Orden de la Cámara de Comercio de España impuso a su padre a título póstumo, Justo Sierra recibió este jueves el premio de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) a directivo del año. El empresario de raíces mariñanas –su progenitor, José Sierra, el fundador de Urovesa, era de Viveiro– fue reconocido por su trayectoria al frente de esta compañía familiar con sede en Santiago, que pilota desde 2016 y logró elevar a cuotas tan altas como una facturación anual de 60 millones o una amplia presencia internacional. Una veintena de ejércitos utilizan todoterreno blindados Uro.
Son credenciales que, unidas a su labor como presidente de la patronal gallega del metal, Asime, y de Mindtech, una feria bienal que reúne a empresas líderes del sector industrial del metal, lo hicieron merecedor de un galardón que recibió ayer con honores en Compostela, en una ceremonia presidida por el jefe del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda.
El presidente de la Xunta destacó de Justo que "foi quen de convertir unha empresa familiar en todo un referente no sector da automoción a nivel mundial". "Non lle damos ás veces suficiente valor a que, nunha industria tan competitiva, en Galicia teñamos un dos principais centros do mundo. Isto quere dicir que aquí as cousas se fan ben", apuntilló Rueda.
Con el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, como anfitrión, puesto que es el presidente de la zona noroeste de APD, en un evento al que también acudieron el presidente de la patronal gallega, Juan Manuel Vieites, y el de Norvento, Pablo Fernández Castro –ganador del premio la pasada edición–, Sierra se acordó de su equipo humano al recoger un galardón que hizo extensible "a todos os traballadores".
Y tuvo palabras de recuerdo y solidaridad con Valencia, donde el Ejército está utilizando 4x4 Uro. "É un orgullo ver os nosos vehículo axudando á xente. Aí o traballo que facemos cobra sentido", expuso.