Alberto Bello, padre de Diego Bello: "Cadea perpetua e que podrezan no cárcere que é onde teñen que estar"
Los padres de Diego Bello, empresario coruñés de 32 años abatido a tiros por la Policía filipina en 2020, viajarán el día de Reyes a la capital filipina. El 8 de enero, cuando se cumplen seis años del asesinato de su hijo en la isla de Siargao, deberán prestar declaración jurada. Ocho días después, el 16 de enero, comparecerán en una nueva vista, en la que solo responderán a las preguntas de la fiscalía y de la defensa. La acusación no interviene en este acto procesal. "Estamos con moita forza e moitos nervios", comentó la madre de Pilar Lafuente en declaraciones a la TVG. El padre, Alberto Bello, puso el foco en lo "duro" que resulta "volver lembrar todo".
Será un momento complicado para ellos, ya que volverán a enfrentarse a los tres policías filipinos acusados de asesinar a Diego Bello, además de a la manipulación y suplantación de pruebas.
"É unha situación de impotencia e rabia. E á vez, tés que ter a cabeza moi fría", explicó Pilar. "Agora vai vir Bruno tamén e imos estar os tres diante deles para que nos vexan e, se queren, que nos dean unha explicación do que fixeron. As envexas pensamos que están detrás disto. Un empresario, non un narcotraficante. Un empresario que daba traballo a trinta familias en Filipinas", aseguró Alberto.
Los tres agentes acusados se entregaron a la policía en febrero de 2023, y ocho meses después -en octubre- se celebró la primera vista del juicio. La propietaria de la casa donde residía Diego Bello relató que la noche del 8 de enero de 2020 se despertó por el sonido de varios disparos y los gritos de dolor de una persona.
"Que se cumpran as leis deles e que lles caia a cadea perpetua. Que podrezan no cárcere, porque o que fixeron, desde logo, non hai por onde collelo", concluye Alberto.