Concentración para exigir justicia para el motorista que falleció en O Rosal
Un centenar de personas se concentraron este miércoles frente al juzgado de Tui para exigir justicia por Brais Otero, el motorista de 33 años fallecido el pasado 15 de julio en O Rosal tras colisionar contra un BMW de gran cilindrada. La protesta, organizada por la familia, reunió a allegados y vecinos vestidos con camisetas verdes con la imagen del joven y una gran pancarta en la que se leía #JusticiaParaBrais.
Los manifestantes reclamaron prisión sin fianza para el conductor investigado, Fermín M., un joven de 25 años natural de Murcia, que eludió el ingreso en la cárcel tras consignar 150.000 euros de fianza. "No entendemos cómo puede estar libre con esos antecedentes. Tiene un coche de 140.000 euros y 150.000 de fianza no es nada", denunció la tía de la víctima, Ángeles González.
El padre y la pareja de Brais, visiblemente emocionados, también reclamaron medidas más duras. "Él está libre tomando cafés y Brais ya no está", lamentaron.
El acusado tiene tres condenas firmas por casos similares
El conductor está imputado por homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente. Tras el siniestro huyó y se entregó una semana después, cuando ya se sabía investigado.
Tiene otras tres condenas firmes por delitos contra la seguridad vial. La jueza decretó prisión provisional eludible bajo fianza, además de retirarle el carné de conducir y obligarle a comparecer quincenalmente en el juzgado.
El abogado de la acusación particular ya anunció un recurso contra esta decisión, al entender que el pago de la fianza no supone ningún esfuerzo económico para el joven investigado.