El equipo al que halaga Rajoy: "Está por encima del Lugo"

Rajoy, en O Carballiño. EP

"También supera al Ourense y, lo que es más importante, al Barça B, del que lo separa una distancia sideral", dijo entre risas el expresidente del Gobierno, gran aficionado al fútbol en el pregón de O Carballiño

No es ningún secreto que Mariano Rajoy es un gran aficionado al fútbol. Este domingo demostró que está al tanto de la actualidad incluso de Primera Federación, en la que milita un equipo al que dedicó no pocas palabras de halago.

"Están por encima del Ourense y del Lugo y, muy por encima, y esto es muy importante, del Barça B, de los que les separa una distancia sideral", dijo en tono bromista durante el pregón de O Carballiño.

El equipo al que se refiere no es otro que el CD Arenteiro, santo y seña futbolístico de la capital del pulpo. Hacia el cefalópodo y la forma en la que lo preparan las pulpeiras de O Carballiño también dedicó loas Rajoy, así como a "los balnearios, las aguas termales, las fuentes termales, los bosques, los robles y los prados verdes".

No en vano, el padre de Rajoy fue juez de Instrucción en O Carballiño y allí pasó "sus primeros años" de vida. "Aquí se comenzó a fraguar parte de mi personalidad, sin duda la parte buena, que todos la tenemos, hasta yo", bromeó este domingo.

Rajoy fue este domingo la sensación de la villa ourensana, donde, fiel a su simpatía, no rechazó ninguna petición de fotos, ni desde instantáneas grupales con jubilados a selfies de jóvenes.