Fallece un hombre en Chapela al colisionar su coche contra un camión aparcado

El suceso tuvo lugar en la Avenida de Redondela, en la N-552. GSV
Debido a la violencia del impacto, la batería del vehículo salió disparada y apareció decenas de metros más adelante

Un conductor de 39 años de edad, natural de Salvaterra de Miño (Pontevedra), ha fallecido en la noche de este jueves tras perder el control de su vehículo y salirse de la vía, en la N-552 (a la altura del número 30 de la Avenida de Redondela) en la parroquia de Chapela, en Redondela.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 Galicia y de la Guardia Civil, el siniestro tuvo lugar poco antes de la medianoche del jueves al viernes, en el punto kilométrico 5,800 de la N-552.

Por motivos que se desconocen –aunque se baraja la hipótesis de la velocidad excesiva–, un Audi A3 se salió de la vía por el margen derecho de la calzada, y se empotró contra el remolque de un camión que estaba estacionado en el arcén.

Debido al impacto el turismo quedó destrozado, encajado entre el camión y la cuneta que da a la autopista AP-9. La batería del coche salió disparada y apareció decenas de metros más adelante.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos de Vigo y O Porriño, así como efectivos del 061 (una ambulancia asistencial y una medicalizada), pero los facultativos solo pudieron certificar la muerte del conductor.

Uno de los vecinos de la zona, Juan Gradín, ha explicado, en declaraciones a los medios, que varias personas acudieron al lugar tras escuchar "un ruido muy fuerte" pero, tal y como quedó de "destrozado" el coche, "era imposible ayudar".

"Es una zona limitada a 50 km/h pero los coches y camiones pasan muy rápido, hay muchos accidentes, tendrían que habilitar algún paso de cebra para reducir velocidad porque los vecinos no tienen por donde cruzar para ir al colegio cercano o para ir simplemente al contenedor a tirar la basura", ha lamentado.

Por su parte, el conductor del camión contra el que impactó el turismo ha expresado su consternación por lo ocurrido y ha relatado que suele aparcar en esa zona su remolque. Tras recibir el aviso del accidente, este transportista tuvo que desplazarse a la zona para mover el camión y facilitar así la labor de los bomberos, que tuvieron que excarcelar al conductor.