Feijóo defiende la inocencia de Aguirre y Cifuentes: "No se han llevado un euro a su casa"

Alberto Núñez Feijóo, este martes en Pontevedra. DAVID FREIRE
El titular de la Xunta se muestra "convencido" de la limpieza de dos mujeres "a las que valoro"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado "convencido" de que las expresidentas madrileñas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, investigadas por la presunta financiación del PP regional, "no se han llevado un euro a su casa".

"Estoy seguro de que no es así", ha reiterado Núñez Feijóo a preguntas de los periodistas durante la inauguración del nuevo edificio judicial de Pontevedra.

Aguirre y Cifuentes, citadas como investigadas por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, deberán responder ante la justicia por delitos vinculados a la financiación ilícita, desvío de dinero público y falsedad electoral en una pieza de la trama Púnica.

El presidente gallego ha señalado que esta investigación demuestra que la justicia funciona "afecte a quien afecte", pero ha apelado también a la presunción de inocencia de las dos políticas madrileñas, dos mujeres "a las que conozco y valoro".

Feijóo, que ha asegurado estar "tranquilo" ante las declaraciones de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes ante el juez, ha abogado por "esperar" a los testimonios de las expresidentas porque "conocer su relato es muy importante".

Hasta ahora, ha dicho, "ha hablado el juez" y ahora Aguirre y Cifuentes "tendrán que aclararnos cuál es su posicionamiento".

"Vamos a esperar a ese testimonio", ha añadido el titular del ejecutivo gallego, que ha pedido respetar el momento procesal en el que se encuentran ambas dirigentes del PP, "la fase de la comparecencia y de las explicaciones".