lunes. 23.05.2022 |
El tiempo
lunes. 23.05.2022
El tiempo

Galicia registra 189 contagiados por coronavirus y dos muertes

Personal de ambulancias en la entrada de Urxencias de Montecelo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Personal de ambulancias en la entrada de Urxencias de Montecelo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Un paciente de 81 años en Pontevedra y otra de 91 años en Vigo, los fallecimientos en la comunidad

La pandemia de coronavirus ha dejado una segunda víctima mortal en Galicia, un hombre de 81 años con varias patologías ingresado en el hospital pontevedrés de Montecelo, un caso importado que había dado positivo, ha informado esta medianoche la Consellería de Sanidad.

La primera fallecida por esta pandemia en la Comunidad es una mujer de 92 años con "múltiples patologías" que se encontraba en el Hospital Povisa de Vigo, en la misma provincia.

La anciana había dado igualmente positivo en la prueba y el suyo era también uno de los casos importados, ha indicado el departamento autonómico.

El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

CASOS. El número de contagiados por coronavirus en Galicia asciende a 189, según ha informado este domingo la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad.

El nuevo dato supone 36 diagnosticados más desde la jornada del sábado, en la que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, indicó en rueda de prensa que la cifra eran 153 personas contagiadas.

De los 189 casos, 72 son del área de A Coruña, nueve de la de Lugo, 22 de la de Ourense, 18 de la de Pontevedra, 36 del área de Vigo, 27 de la de Santiago, y cinco de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, ocho permanecen en UCI, 33 están en unidades de hospitalización y 148 en el domicilio.

Por otra parte, también se han registrado las cuatro primeras altas de pacientes, en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, y dos fallecimientos, en hospitales de Vigo y Pontevedra.

Indica también el Servicio Gallego de Salud que el número de pruebas realizadas en la comunidad para detectar la infección por coronavirus es de 1.390.

Galicia registra 189 contagiados por coronavirus y dos muertes
Comentarios