El PP rechaza todas las "cobardes" enmiendas parciales de la oposición

Valeriano Martínez. PEPE FERRÍN (AGN)

Miguel Tellado tacha las propuestas de "cobardes" y "poco serias"

El Grupo popular ha rechazado este lunes todas las enmiendas parciales presentadas por la oposición al proyecto de presupuestos para 2018 por su "falta de rigor", "improvisación" e "irresponsabilidad absoluta". Así las definido el diputado Miguel Tellado (PP), que las tacha de "cobardes" y "poco serias". 

Los grupos de la oposición han presentado cientos de enmiendas para incrementar o modificar partidas de gasto por cientos de millones de euros en las cuentas, las cuales iban orientadas a mayor gasto social para sanidad, educación y dependencia; al tiempo que proponían tributos a rentas altas y grandes superficies comerciales. 

Al respecto, el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha resumido que las propuestas de la oposición son "imposibles de llevar a la práctica", mediante subidas de impuestos por valor "de prácticamente 450 millones de euros", "con impactos sin cuantificar", incrementos "desmesurados" o en los que existe incertidumbre jurídica. 

Además, Martínez censura que esas enmiendas supondrían retirar partidas finalistas de fondos europeos o disminuir algunas necesarias para "el correcto funcionamiento" de la administración.