Santalices celebra una década como presidente del Parlamento de Galicia

Miguel Ángel Santalices. EP
En sus redes sociales, agradeció la confianza depositada en él, el trabajo de diputados, personal de la Cámara y periodistas, y, sobre todo, a los gallegos y gallegas "para os que sempre traballamos na procura dunha Galicia cada día mellor"

Miguel Santalices lleva una década presidiendo el Parlamento de Galiciadesde el 26 de enero de 2016, pero su historia pública empezó mucho antes y lejos de los focos políticos.

Médico de profesión, acostumbrado durante años a diagnosticar, escuchar y tomar decisiones en silencio, terminó aplicando esas mismas habilidades a la vida parlamentaria. Ayer cumplió diez años al frente de la Cámara gallega convertido, además, en el diputado más veterano del PPdeG: ocupa escaño desde 1997.

Santalices recordó este aniversario en sus redes sociales con un mensaje cargado de memoria personal y gratitud. Evocó el día en que asumió la Presidencia, hace ya diez años, y confesó el orgullo que todavía hoy siente por una responsabilidad que, dijo, también habría hecho sentir orgulloso a su padre, pese a no haber seguido su consejo de mantenerse alejado de la política. Agradeció la confianza depositada en él, el trabajo de diputados, personal de la Cámara y periodistas, y, sobre todo, a los gallegos y gallegas, "para os que sempre traballamos na procura dunha Galicia cada día mellor".

Diez años después, Santalices sigue en la Presidencia del Parlamento, sumando experiencia y continuidad institucional, consolidándose como una figura reconocida tanto dentro de su partido como en la vida parlamentaria.