Estos son los requisitos para optar a una beca de hasta 2.500 euros para estudiar fuera
La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional mantiene abierto hasta el 7 de julio el plazo para solicitar becas para estudiantes de las universidades gallegas que quieran ampliar sus conocimientos fuera de la UE. Según establece la convocatoria publicada el 6 de junio en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la cuantía de las ayudas oscila entre los 1.700 y los 2.500 euros en función del destino.
El presupuesto asciende a 250.000 euros para que los jóvenes participen en programas de movilidad con el objetivo de mejorar su nivel idiomático y cultural.
Para cursar la solicitud, el universitario deberá estar matriculado en el curso 25-26 en cualquier grado de las universidades públicas gallegas y participar en un programa de intercambio con países extracomunitarios fuera del ámbito del Erasmus+. Quedarán excluidos los beneficiarios de convocatorias anteriores y el alumnado con nacionalidad diferente a la española y con doble nacionalidad que vaya a realizar la movilidad en su país de origen. En el curso que acaba de concluir participaron 78 estudiantes.
La inscripción debe cumplimentarse a través de la sede electrónica de la Xunta.
¿De qué depende el importe de la ayuda?
La cuantía de la ayuda será de 1.700 euros para intercambios realizados en el continente europeo con países que no pertenezcan a la UE, elevándose a 2.500 euros para el resto del mundo.
En cuanto a las becas Erasmus+, son gestionadas a nivel estatal por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación. Anualmente, la Xunta aporta un complemento de entre 125 y 195 euros mensuales, dependiendo el país de destino.
Según la consellería, más de 7.000 personas, entre estudiantes y docentes, participaron en el último curso en movilidades en otros países. El programa Galemundo está dotado de más de 15 millones de euros y aglutina las becas del departamento educativo de la Xunta para facilitar que alumnos y profesores viajen a otros países y "melloren en idiomas".