miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Vuelven las altas presiones en un lunes sin lluvia

El tiempo este lunes.
El tiempo este lunes. METEOGALICIA

La situación meteorológica estará marcada por las altas presiones en la jornada del lunes, que vuelven a entrar en Galicia después de las precipitaciones que cayeron sobre la comunidad en los últimos días. 

Así, para este lunes se esperan bancos de niebla matinales en las zonas del interior y cielos muy nublados en el resto al principio del día. Después, se abrirá paso una alternancia de nubes y claros y que se irá despejando a lo largo de la jornada. 

Por su parte, las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas experimentarán un suave ascenso. Los cielos soplarán flojos del suroeste con algún intervalo moderado en el litoral de A Coruña. 

ALERTA EN EL LITORAL. Meteogalicia ha activado el aviso naranja para este lunes en la costa de la provincia de A Coruña por mar combinado de oeste a noroeste. Así, las olas podrían alcanzar una altura de entre 5 y 6 metros. 

Según el boletín de avisos de Meteogalicia, esta situación se extenderá desde la medianoche de domingo a lunes hasta las 9.00 horas de la mañana. A partir de entonces, la alerta volverá a ser amarilla con olas de 4 a 5 metros. 

Además, el litoral de las provincias de Lugo y Pontevedra permanecerá este lunes bajo alerta amarilla hasta las 18.00 horas de la tarde. 

De este modo, la costa de la comunidad gallega se verá influenciada por un viento que también pondrá en aviso por fenómenos costeros a Asturias, Mallorca, Menorca, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya, Girona y Tarragona. 

Vuelven las altas presiones en un lunes sin lluvia
Comentarios