El renovado SUV híbrido que se sitúa entre los más vendidos de su segmento

La parte frontal ha sido ligeramente rediseñada. EP
El Hyundai Tucson HEV desarrolla una potencia de 215 caballos

Desde que la cuarta generación llegó al mercado en 2021, el Tucson se ha convertido en un pilar fundamental dentro de la gama de Hyundai. Justo antes del verano, esta gama se renovó tanto en el apartado estético como en algunos aspectos técnicos, lo que lo hacen aún más interesante.

Entre las opciones mecánicas disponibles —existe también la posibilidad de elegir entre motores diésel, gasolina, microhíbridos e híbridos enchufables— la híbrida HEV autorrecargable es una de las más equilibradas, tanto a nivel de prestaciones como de eficiencia.

Esta versión combina el motor de gasolina 1.6 T-GDi de 160 caballos con uno eléctrico de 64, que ofrecen una potencia total combinada de 215 caballos.

En el diseño interior priman las líneas rectas. EP

La suavidad de funcionamiento es una de las principales características de este modelo. El modo de arranque es en eléctrico y puede alcanzar velocidades incluso superiores a 100 kilómetros por hora en este modo, siempre que no sea necesario demandar demasiada energía ya que entonces entrará en funcionamiento del motor de gasolina.

Esta transición la hace el propio vehículo automáticamente, ya que es él quien decida cual es la fórmula más adecuada para funcionar en cada momento.

En cualquier caso, es un coche que se muestra muy refinado y suave, gracias también a que el motor eléctrico está montado en el cambio automático de seis relaciones de variador continuo.

Hyundai Tucson. EP

A esa sensación de confort, contribuye también la buena insonorización del habitáculo, con unas prestaciones y un comportamiento en carretera que, en todo momento, resulta de lo más equilibrado.

Para conseguir la máxima eficiencia, el conductor puede elegir entre dos modos de conducción —Eco o Sport— pero, además, las levas de detrás del volante permiten ajustar la regeneración de energía para las baterías hasta en cuatro niveles distintos.

De este modo, los consumos, sobre todo en ciudad, se vuelven especialmente bajos, en torno a los 4,5 litros de gasolina cada 100 kilómetros en condiciones reales de tráfico.

Ligeros retoques estéticos que mantienen su imagen totalmente actualizada

Después de la renovación a la que ha sido sometido, el Tucson se diferencia del anterior por su nueva parrilla frontal que, aunque mantiene las luces integradas, recurre a unos grupos ópticos con tecnología de corte de láser, que resultan más modernos y visibles.

Los cambios más destacados se aprecian en el interior, donde el diseño del salpicadero cambia totalmente. Además, destacan las dos pantallas integradas de 12,3 pulgadas que hacen las funciones de cuadro de instrumentos y centro de infoentretenimiento.

El equipamiento tecnológico y de ayudas a la conducción también resulta muy completo, ya que equipa todos los sistemas habituales. En cuanto a precios, la gama Tucson está a la venta desde los 32.925 euros.