BMW inicia la comercialización de la cuarta generación del X3 y actualiza la Serie 1

BMW X3
BMW X3
BMW X3
BMW X3
BMW X3
Los nuevos modelos ya están a la venta en los concesionarios de la marca en España

En sus 20 años de historia, el BMW X3 se ha convertido en el modelo más vendido de la marca a nivel mundial. Con la llegada de la cuarta generación, este SUV es más ancho, alto y largo que el modelo precedente, lo que se traduce en un espacio interior más generoso.

La cuarta generación del X3, conocida internamente como G45, se construye sobre la plataforma modular CLAR que ya empleaba su predecesor. Sin embargo, se han introducido cambios importantes en suspensión y dirección, aspectos que mejoran su rendimiento en cualquier tipo de terreno.

Además, en lo que respecta a la gama de motores, todos los BMW X3 contarán con variantes con etiqueta Eco o Cero.

Un diseño interior muy característico gracias a sus dos pantallas

El diseño interior se caracteriza principalmente por el denominado BMW Curved Display, que presenta dos pantallas contiguas: una de 10,25 pulgadas para la instrumentación y otra de 14,9 pulgadas para el sistema multimedia.

Las plazas traseras son espaciosas y el acceso es bueno debido a las generosas puertas. La banqueta trasera es fija, pero se puede regular la inclinación de los respaldos. Al maletero se accede por un amplio portón eléctrico de serie. El volumen ahora es de 570 litros, 20 más que antes. En el caso de la variante híbrida enchufable se queda en 460 litros (10 más que el modelo anterior).

Todos los BMW X3 2025 cuentan con tracción total, lo que les otorga una excelente capacidad de agarre en todo tipo de superficies.

Motores híbrido enchufables, gasolina y diésel

La oferta de motores se compone de una versión híbrida enchufable, una diésel y dos de gasolina, permitiendo a los compradores elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades. El BMW X3 híbrido enchufable (30e xDrive) ofrece 299 caballos y, gracias a una batería de 19,7 kWh de capacidad, homologa 90 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.

Esto supone una ventaja significativa para las personas que realizan trayectos urbanos, permitiéndoles conducir sin emisiones en la mayoría de sus desplazamientos diarios. Además, admite carga en corriente alterna a 11 kW como máximo, lo que facilita su recarga en diferentes puntos de carga.

Por otro lado, el BMW X3 diésel 2025 (20d xDrive) monta un motor de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje, capaz de desarrollar 197 caballos y 400 Nm de par. En los próximos meses, se espera la llegada de una versión diésel con motor de seis cilindros en línea, que podría ofrecer un rendimiento aún más potente.

Para los entusiastas de los motores de gasolina, el BMW X3 estará disponible con dos mecánicas, la 20 xDrive de 208 caballos y la M50 xDrive de 398. 

La versión más potente cuenta con un motor de seis cilindros y ajustes específicos para el chasis, ofreciendo una conducción excepcionalmente dinámica. Estos motores también incluyen un sistema de hibridación ligera que les permite lucir la etiqueta Eco de la DGT.

BMW Serie1. EP

El renovado Serie 1 gana en atractivo

El nuevo Serie 1 se ha ganado una más que merecida buena reputación en el segmento de los compactos tras dos décadas en el mercado.

Aunque la marca se refiere al nuevo modelo como la cuarta generación, en realidad, es un profundo rediseño, ya que la plataforma sigue siendo la misma que la del anterior Serie 1.

Uno de los cambios más llamativos es la modificación de la nomenclatura en las versiones de gasolina, donde desaparece la 'i' al final del número. Así, el modelo conocido como BMW 120i pasa a ser simplemente BMW 120. Sin embargo, las variantes diésel conservan su denominación que incluye una 'd' al final.

Interior del BMW Serie 1. EP

Con un precio que parte de los 34.100 euros, el BMW 116 es la opción más económica con motor de gasolina. Al mismo tiempo, el BMW 118d se sitúa en un escalafón inmediatamente superior, con un precio de 39.100 euros.

La gama continúa con el BMW 120 que, con un coste de 40.500 euros, se beneficia de la etiqueta Eco gracias a su tecnología microhíbrida. La versión diésel del BMW 120d, también microhibrida, asciende a 40.800 euros

Para quienes buscan mayor potencia y una personalidad inequivocamente deportiva, el tope de gama, el M135 xDrive, está disponible a partir de 61.000 euros.

BMW Serie1. EP

Estéticamente, el nuevo Serie 1 ofrece un frontal más bajo y plano que el de su predecesor. También cambian los elementos de la luz diurna, que opta por elementos verticales también para las intermitentes, mientras que los faros led pueden incorporar tecnología matricial.

Otros detalles estéticos son el acabado Línea Sombra de alto brillo BMW Individual; un alerón posterior de diseño alargado y deflectores de aire laterales para acentuar la silueta del coche; reflectores verticales, y un añadido negro que simula un difusor en el paragolpes trasero.

También hay nuevos colores para la carrocería, dos lisos y siete metalizados, y una amplia gama de pinturas especiales disponibles, gracias a la línea Individual.

GAMA SERIE 1
Gasolina
116: 122 CV
120: 170 CV
M135 XDrive: 300 CV
Diésel
118d: 150 CV
120d: 163 CV

GAMA X3
Gasolina MHEV
20 XDrive: 208 CV
M50 XDrive: 398 CV
Diésel MHEV
20d XDrive: 197 CV
Híbrido enchufable
30e XDrive: 299 CV

CONCESIONARIO EN LUGO

Lugauto