El elegante coupé de BMW que demuestra que los motores de combustión tienen futuro

La carrocería Gran Coupé aporta a la Serie 2 una gran elegancia. EP
El Serie 2 Gran Coupé llega al mercado con una nueva estética y una gama de propulsores gasolina y diésel de entre 122 y 300 caballos de potencia.

BMW inicia la comercialización de la nueva generación del Serie 2 Gran Coupé, un turismo de cuatro puertas con 4,55 metros de longitud que mantiene la esencia de su predecesor pero con importantes renovaciones. Aunque comparte plataforma con el modelo anterior, la firma bávara lo presenta como una nueva generación que deriva directamente del BMW Serie 1 de cinco puertas, con el que comparte numerosas características técnicas, dinámicas y de equipamiento.

La gama de motores es muy amplia, con opciones tanto en gasolina como en diésel, destacando la incorporación de versiones con hibridación ligera que consiguen la etiqueta Eco de la DGT. El BMW Serie 2 Gran Coupé 2025 llega a España con un precio de partida de 38.150 euros para la versión más asequible, que cuenta con un motor tricilíndrico de gasolina de 122 caballos.

El nuevo Serie 2 Gran Coupé mantiene la estética coupé que caracteriza a este modelo, con una línea de techo descendente que le otorga un perfil más deportivo y dinámico

El interior denota una gran calidad. EP

Un interior presidido por el llamativo Curved Display

En el interior, el salpicadero es idéntico al del BMW Serie 1, presidido por el llamativo Curved Display, que integra dos pantallas bajo un mismo cristal curvado. Una, para la instrumentación de 10,3 pulgadas y otra central de 10,7 pulgadas. Todo el sistema funciona con el BMW iDrive 9.0, destacando por su alta resolución y rapidez de procesamiento.

Los asientos presentan un nuevo diseño, con opciones como el tapizado Econeer, fabricado a partir de plástico PET reciclado, o la tapicería Venganza, que imita el aspecto y tacto del cuero, siendo esta última de serie en la versión más potente M235 xDrive y opcional en el resto.

Así es la variada oferta mecánica

La oferta mecánica del BMW Serie 2 Gran Coupé es muy completa. En gasolina son tres las alternativas: el 216 de 122 caballos (la versión de acceso), el 220 de 170 con hibridación ligera y etiqueta Eco, y el deportivo M235 xDrive de 300 caballos y tracción total. En diésel, las opciones son el 218d de 150 caballos y el 220d, de 163.

El sistema de hibridación ligera que incorporan las versiones 220 y 220d no solo les permite obtener la etiqueta Eco, sino que también mejora la eficiencia y reduce el consumo, aunque tiene como contrapartida una reducción de 70 litros en la capacidad del maletero respecto a las versiones convencionales, quedándose en 360 litros frente a los 430 litros del resto de la gama.

Todas las versiones, a excepción de la M235 xDrive que cuenta con tracción integral, disponen de tracción delantera. Un aspecto también destacable es que todas las variantes incorporan una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones, por lo que no habrá versiones de cambio manual.

El BMW Serie 2 Gran Coupé está disponible en una gran variedad de mecánicas de combustión. EP

Un excelente comportamiento dinámico

El Serie 2 Gran Coupé destaca por su tacto de conducción, considerado entre los mejores de su segmento. Las primeras impresiones con la versión 220 de gasolina revelan un coche sobresaliente tanto por agrado de uso como por rendimiento general. El cambio automático cumple eficazmente su función, pasando prácticamente desapercibido en el uso cotidiano.

El espacio interior del Serie 2 Gran Coupé es prácticamente idéntico al del modelo anterior. No destaca especialmente por su amplitud, pero permite que cuatro ocupantes de estatura media viajen sin excesivos problemas.

Respecto al maletero, sus formas son muy regulares, lo que facilitan su máximo aprovechamiento, aunque la apertura de la tapa es más reducida que la de un portón tradicional como el del Serie 1 de cinco puertas.

El comportamiento en carretera resulta impecable. EP

Numeroso equipamiento opcional

Como es habitual en los modelos de la marca, el equipamiento opcional incluye un gran número de elementos que mejoran tanto la dinámica como el aspecto estético. Este es el caso del paquete M con amortiguadores de ajuste variable, frenos de mayor rendimiento, dirección más directa y llantas de hasta 18 pulgadas.

Con esta configuración, el Serie 2 Gran Coupé se muestra ágil y rápido de reacciones, con movimientos de carrocería muy contenidos incluso en los modos de conducción orientados al confort.

En cuanto al equipamiento tecnológico, hereda todas las posibilidades del Serie 1, incluyendo elementos como la navegación con realidad aumentada o la posibilidad de maniobrar el vehículo remotamente desde un teléfono móvil.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé ofrece, gracias a su amplia gama, una opción mecánica para todo tipo de necesidades. Las versiones con hibridación ligera (220 y 220d) presentan un interesante equilibrio entre prestaciones y ventajas de  la etiqueta Eco.

Para quienes busquen el máximo rendimiento, la variante M235 xDrive de 300 CV y tracción total es la opción más recomendable, mientras que el 218d de 150 caballos, puede ser la alternativa más sensata para quienes realicen muchos kilómetros y busquen economía de uso.

LA GAMA
Gasolina
Serie 2 216: 122 CV
Serie 2 220 MHEV: 170 CV
Serie 2 M235 xDrive: 300 CV

Diésel
Serie 2 218d: 150 CV
Serie 2 220d MHEV: 163 CV

Preciodesde 38.150 euros

CONCESIONARIO EN LUGO