Grupo Breogán celebra su 30 aniversario en plena fase de expansión

José Ramón Ferreiro, director general de Grupo Breogán
El concesionario capitaneado por el lucense José Ramón Ferreiro acaba de recibir el prestigioso premio Ichiban de Toyota por la calidad de su servicio.

El lucense José Ramón Ferreiro es el director general de Grupo Breogán, empresa que en este 2025 cumple 30 años y lo hace, además, como líder del sector de la automoción en Galicia.

Para este empresario estas tres décadas de actividad son el resultado "de la profesionalidad, la pasión y el esfuerzo conjunto" de un gran equipo de personas, que han llevado a Grupo Breogán a ser "una organización de más de 260 trabajadores y 18 instalaciones distribuidas en distintos puntos de Galicia y que suman en su totalidad más de 60.000 metros cuadrados de superficie".

José Ramón Ferreiro reconoce que a lo largo de estas tres décadas el mercado del automóvil ha experimentado una gran transformación, lo que ha requerido "una constante adaptación, aunque manteniendo una premisa constante, en la que el cliente es siempre el centro".

"Hoy en día los clientes esperan experiencias únicas y adaptadas a sus necesidades cuando acuden a nuestras instalaciones y eso es lo que desde Grupo Breogán, a través de todas las marcas que representamos en Galicia, ofrecemos en nuestros servicios", explica el director general de la empresa.

En este sentido, la tecnología juega un papel clave y herramientas como la gestión de la relación con el cliente (CRM), "nos permite conocer mejor sus necesidades y preferencias". Además, Grupo Breogán también se ha esforzado por invertir en canales digitales, ya sea a través de su propia página web o con su presencia en redes sociales, "lo que nos permite estar más cerca de nuestros clientes y ofrecer un servicio de atención más ágil y accesible".

Pero, además de adaptarse a los cambios del mercado, en Grupo Breogán también han sabido evolucionar con la propia industria del automóvil para adaptarse a los cambios drásticos que ha experimentado el sector a lo largo de estos años.

"En Grupo Breogán, hemos abordado estos cambios con una estrategia clara: la adaptación constante y la inversión en innovación. En las marcas que representamos apostamos por la diversificación tecnológica. Es decir, el vehículo adecuado en el lugar adecuado y en el momento adecuado y debemos entender también que el enemigo es el CO2 no el motor de combustión", explica Ferreiro.

Grupo Breogán recibió recientemente el premio Ichiban de Toyota. EP

Así, si durante la crisis económica, Grupo Breogán se centró en "reforzar nuestra estructura, optimizar nuestros procesos y centrarnos en ofrecer un servicio de mayor calidad a nuestros clientes", en estos momentos de transición hacia la movilidad sostenible, "hemos sido pioneros en Galicia en la comercialización de vehículos híbridos, eléctricos e incluso de hidrógeno, a través de todas nuestras marcas, Toyota, Lexus, Kia y Porsche", explica Ferreiro.

En este camino hacia tecnologías más sostenibles, José Ramón Ferreiro es, precisamente, presidente de la Asociación Gallega del Hidrógeno, que tiene como objetivo hacer de Galicia "un referente en la producción de hidrógeno verde". El director general de Grupo Breogán está convencido, en este sentido, en que esta comunidad será "un actor clave en la transición energética a nivel nacional e internacional".

Desde hoy, también concesionario oficial de Toyota en Vigo, Vilagarcía y Pontevedra

Grupo Breogán, que con motivo de su 30 aniversario ha estrenado un nuevo logotipo, "que representa una evolución natural de nuestra identidad, más moderna y minimalista, pero que al mismo tiempo quiere transmitir que seguimos siendo esa misma empresa cercana, de confianza, que comenzaba en 1995 con tan solo ocho empleados", no solo llega a su 30 aniversario en plena forma, sino que lo hace dentro de un periodo de expansión.

De hecho, a partir de hoy, la empresa capitaneada por este lucense es también concesionario oficial Toyota para la provincia de Pontevedra, con instalaciones en Vigo, Vilagarcía de Arousa y la propia capital provincial.

"Para nosotros es un nuevo reto", explica José Ramón Ferreiro, quien añade que esa política de expansión es la misma que "hace un año nos llevó a ser también concesionario oficial de Kia en Santiago de Compostela".

Premio Ichiban por la alta calidad del servicio

La relación de Grupo Breogán con Toyota es un motivo de orgullo para José Ramón Ferreiro, que recuerda que esas tres décadas de colaboración "nos han proporcionado los conocimientos y la capacidad para ofrecer un servicio de la más alta calidad a nuestros clientes". 

Gracias a este saber hacer, este concesionario ha recibido a lo largo de estos años múltiples reconocimientos por la calidad de su servicio.

Entre ellos, el último y más prestigioso es el premio Ichiban que le acaban de conceder y que reconoce a Grupo Breogán, con concesionarios en A Coruña, Carballo, Narón, Lugo y Barreiros, e instalaciones en Vigo, Pontevedra y Vilagarcía, como el mejor concesionario Toyota de España y uno de los mejores a nivel europeo.