El SUV compacto de Hyundai se actualiza con nuevo diseño y más equipamiento
El modelo más compacto de la gama SUV de Hyundai, el Bayon, ha sido sometido a una profunda renovación que le permite ganar varios enteros en los apartados dinámico, estético, tecnológico y de eficiencia, gracias a la presencia de una variante microhíbrida con tecnología de 48 voltios.
Lanzado al mercado en marzo de 2021, el Bayon siempre se ha distinguido por ser un modelo de dimensiones contenidas, que lo hacen muy práctico para una conducción urbana, pero manteniendo a la vez una excelente habitabilidad interior y un elevado confort de marcha, lo que le permite afrontar viajes por carretera sin ningún tipo de complejos.
Desarrollado a partir de la misma plataforma que utiliza el exitoso i20, el nuevo Bayon se diferencia por sus nuevos rasgos estéticos, con un frontal en el que se integra la barra de luces led de circulación diurna, que ya se ha convertido en la firma lumínica identificativa de los nuevos modelos de la marca.
La parte trasera también adopta modificaciones más sutiles, aportando a todo el conjunto un aspecto de mayor fuerza y volumen, sobre todo, gracias a unos grupos ópticos traseros en forma de flecha.
Este nuevo diseño exterior se complementa con la posibilidad de elegir entre nueve colores de carrocería, siendo cuatro de ellos —Lumen Grey, Meta Blue, Lucid Lime y Vibran Blue— totalmente nuevos.
Además, quienes prefieran una mayor exclusividad, también tienen la posibilidad de elegir una combinación bitono con el techo en negro.
Un interior espacioso y pensado para el confort de los pasajeros
El Bayon ofrece un interior espacioso, enfocado a maximizar la comodidad de los pasajeros delanteros y traseros, y un amplio espacio de carga en el maletero.
La iluminación interior —en los acabados Maxx y Tecno— recurre a la tecnología led, lo que aporta una mayor luminosidad.
El cuadro de instrumentos es ahora digital, con una pantalla de 4,2 pulgadas y que se puede complementar con otra en el centro del salpicadero de 10,25 pulgadas.
De este modo, el Bayon ofrece todas las posibilidades habituales de conexión, a través del Bluelink, Apple Car y Android Auto, que ahora están disponibles desde los modelos más básicos.
Motor gasolina de 79 caballos y tecnología microhíbrida para el de 100
La oferta mecánica del Bayon se articula en torno a dos motores de gasolina. La opción de acceso a la gama es el 1.2 MPI de 79 caballos de potencia que se ofrece con un cambio manual de cinco velocidades.
Este motor atmosférico destaca por su gran eficiencia y bajos consumos, mientras que su rendimiento resulta más que suficiente, sobre todo, para aquellos usuarios que vayan a hacer un uso de su vehículo mayoritariamente dentro del ámbito urbano.
Como segunda opción disponible se ofrece el motor 1.0 turbo TGDi de 100 caballos, que gracias a su tecnología microhíbrida de 48 voltios, es merecedor de las ventajas asociadas a la etiqueta Eco de la DGT.
Este motor se puede combinar con un cambio manual de seis velocidades o con uno automático de siete y doble embrague, que destaca por su eficiente y suave funcionamiento.
El tipo de hibridación que incorpora esta motorización cuenta con una pequeña batería de 48V que alimenta a un motor eléctrico MHSG de unos 10kW de potencia. Su función es la de ayudar al motor térmico a bajar los consumos y las emisiones (hasta un -7% según ciclo WLTP).
Este motor eléctrico complementa al térmico en los momentos de mayor exigencia y consumo, como pueden ser las arrancadas desde parado o en los adelantamientos. Cuando no está respaldando al motor térmico, entonces su función es recargar tanto la batería de 48V como la de servicio de 12V.
Numerosos sistemas de ayuda a la conducción
El Bayon incorpora también un completo paquete de sistemas de ayuda a la conducción, entre los que destaca los de mantenimiento de carril (LFA), prevención de colisiones frontales (FCA) o la prevención de colisiones en punto ciego (BCA). entre otras.
La actualización de la gama Bayon ha traído consigo una simplificación de la gama, que se articula ahora en tres niveles de acabado.
Entre ellos, el Klass es el más básico, aunque ya incorpora un completo equipamiento como sistema Bluelink, Apple Car y Android Auto, así como el cuadro de instrumentos digital y sistema LFA.
El Maxx es el nivel de acabado intermedio, que añade al equipamiento de la anterior versión otros elementos como las llantas de aleación de 16 pulgadas, pantalla central de 10,25 pulgadas, apoyabrazos central y sistemas electrónicos de precolisión.
La variante Tecno suma llantas de 17 pulgadas, llave inteligente, cargador inalámbrico para el móvil, climatizador o carrocería bitono, entre otros elementos.
En cuanto a precios, el Bayon está disponible entre los 23.445 a los 29.335 euros, sin incluir posibles descuentos.
GAMA BAYON
1.2 MPi
Combustible: Gasolina
Transmisión: Manual, 5 vel.
Potencia máxima: 79 CV
1.0 TGDi
Combustible: Gasolina
Transmisión: Manual, 6 vel. o automática 7 vel.
Potencia máxima: 100 CV
Dimensiones
Largo / Ancho: 4.180/1.775 mm.
Acabados: Klass / Maxx / Tecno
Precio: Desde 23.445 euros
CONCESIONARIO EN LUGO