Hyundai actualiza el Ioniq 6 con retoques estéticos y lo dota de mayor autonomía
Hyundai acaba de iniciar la comercialización del Ioniq 6, un modelo que desde su lanzamiento se ha distinguido por su diseño aerodinámico y su personalidad de carrocería tipo berlina. Esta puesta al día introduce importantes mejoras en estética, autonomía, tecnología y confort, además de estrenar el acabado deportivo Ioniq 6 N Line. Otra de las novedades más destacadas es la llegada de una batería de 84 kWh, que permite elevar la autonomía hasta 680 kilómetros según homologación WLTP.
El Ioniq 6 mantiene su característico enfoque estilístico, aunque incorpora varias mejoras estéticas que lo mantienen totalmente actualizado. El vehículo conserva un coeficiente aerodinámico sobresaliente de solo 0,21, clave para lograr una mayor eficiencia.
Las modificaciones exteriores incluyen nuevos paragolpes, un frontal tipo 'nariz de tiburón' más definido y un alerón trasero rediseñado. La longitud total sigue siendo de 4,92 metros (4,93 metros en la versión N Line, debido a los paragolpes de diseño específico). El modelo añade también faros LED paramétricos con iluminación inteligente, aletas de aire activas y nuevas llantas de 18 y 20 pulgadas.
La variante N Line se diferencia por unos paragolpes específicos, un alerón inspirado en los modelos de rendimiento deportivo de Hyundai y llantas de 20 pulgadas con un diseño exclusivo que refuerzan su estética más dinámica y agresiva.
Un interior que ofrece la máxima comodidad
El habitáculo del renovado Ioniq 6 busca ofrecer una experiencia más cómoda y centrada en el conductor. Gracias al suelo completamente plano de su plataforma y a su amplia distancia entre ejes de 2.950 milímetros, el coche ofrece un espacio generoso para los ocupantes, especialmente en las plazas traseras.
Entre las novedades del interior destacan un nuevo volante de tres radios, una consola central rediseñada con mandos físicos para la climatización y mejoras en los materiales de contacto.
También se incorporan nuevos ribetes en los asientos y puertos USB-C adicionales, incluida una toma de alta velocidad de 100 kW. El modelo mantiene el enfoque sostenible con materiales como piel y pintura biológica o alfombras elaboradas con redes de pesca recicladas.
La versión N Line acentúa el carácter deportivo con asientos más envolventes, volante específico con el logotipo N, costuras en rojo, pedales metálicos, techo interior en negro y detalles exclusivos en las rejillas de los altavoces.
Posibilidad de elegir entre baterías de 63 o 84 kWh
La introducción de la batería de 84 kWh, que se suma a la opción ya existente de 63 kWh, supone la gran novedad en el apartado técnico y se revela como un salto importante en la autonomía del modelo, que ahora puede alcanzar los 680 kilómetros.
De este modo, la gama Ioniq 6 se ofrece con modelos de propulsión trasera (RWD) con 170 o 229 caballos de potencia, o una versión tracción total (AWD) de 325 caballos.
La variante Ioniq 6 N Line utiliza la arquitectura de doble motor, pero con una calibración específica, una suspensión ajustada para un mayor dinamismo y una dirección más directa diseñada para ofrecer una experiencia de conducción más deportiva.
En la primera toma de contacto al volante de este modelo, esta versión nos ha sorprendido por su eficaz comportamiento en carretera, con unos consumos que en condiciones de tráfico real se mueven además en unas cifras muy cercanas a las homologadas.
Con un gran aplomo en carretera y una sorprendente capacidad de aceleración, el Ioniq 6 N Line se revela como un vehículo muy dinámico y divertido de conducir en trazados sinuosos, mientras que en carretera y autovía su nivel de confort es más que sobresaliente.
A estas buenas aptitudes ruteras hay que añadir además su larga autonomía y la eficiencia de las recargas.
En este sentido, el modelo se apoya en una plataforma eléctrica de 800 V, que posibilita cargas ultrarrápidas. En un cargador de 350 kW, el Ioniq 6 puede pasar del 10 al 80% en solo 18 minutos, y añadir hasta 100 kilómetros de autonomía en cinco minutos. Además, incorpora función de carga bidireccional (V2L) con potencia de hasta 3,6 kW.
Los ingenieros de Hyundai han perfeccionado también la frenada regenerativa, que ahora ofrece un control más suave y una eficiencia optimizada para recuperar más energía en la conducción diaria.
Equipamiento tecnológico y conectividad
En el apartado tecnológico y de conectividad, el renovado Ioniq 6 integra los últimos desarrollos tecnológicos de la marca surcoreana, entre ellos las actualizaciones OTA de mapas y software, un sistema de navegación Connected Car Navigation con mayor capacidad de cálculo y gráficos mejorados, y servicios digitales que ayudan a planificar rutas y gestionar recargas.
En el apartado de visibilidad, destaca la llegada de los faros Matrix Beam LED, que distribuyen la luz de manera precisa para no deslumbrar, así como los retrovisores digitales por cámara.
Además, el paquete Hyundai Smart Sense incorpora mejoras en varios asistentes de conducción, incluyendo una detección de cambio de carril más suave y precisa, entre otros muchos asistentes.