Hyundai, dispuesta a mantener al Tucson en la senda del éxito
Desde que la primera generación llegara al mercado en el año 2004, el Tucson se ha convertido en un pilar fundamental dentro de la gama Hyundai. Prueba de ello es que en 2022 fue el modelo más vendido en España, un hito único si se tiene en cuenta el tamaño y precio de este vehículo.
Y es que el diseño de la cuarta generación del Tucson ha sido siempre uno de sus puntos fuertes y, prueba de ello, es que a pesar del tiempo que ya lleva en el mercado todavía mantiene unas excelentes cifras de ventas, que en España le sitúan entre los primeros puestos.
Hyundai eligió las carreteras de la Ribeira Sacra lucense para que periodistas especializados de toda España pudieran ponerse por primera vez al volante del renovado Tucson
Con la renovación de esta cuarta generación, el todocamino coreano aspira a continuar manteniendo su privilegiada situación en el mercado y lo hace en base a un rediseño de su exterior, un interior completamente nuevo y una amplia gama de motorizaciones en la que se puede elegir entre todo tipo de tecnologías, gasolina, diésel, microhíbrida, híbrida o híbrido enchufable.
La primera toma de contacto al volante del renovado Hyundai Tucson la pudimos realizar en carreteras de la Ribeira Sacra lucense, lo que ha supuesto también una oportunidad para que casi un centenar de periodistas especializados de toda España pudieran conocer la zona.
Una vez en marcha, este modelo continúa haciendo gala de un alto nivel de refinamiento en la conducción. En este sentido no hay diferencias apreciables con el modelo que se vendía hasta ahora, tratándose de un vehículo con un habitáculo bien insonorizado y que ofrece un elevado nivel de confort, mientras que el comportamiento en carretera resulta mucho más ágil de lo que cabría esperar en un vehículo de estas dimensiones y peso.
Es por este motivo que las diferencias entre este y el anterior Tucson se basan sobre todo en cuestiones estéticas y en algunos equipamientos, mejorándose sobre todo el apartado referente a la conectividad.
En el diseño exterior destaca la nueva parrilla frontal
El cambio más destacado en el exterior es la adopción de una nueva parrilla frontal. El vehículo no pierde su esencia y las luces continúan totalmente integradas en ella, aunque la nueva tecnología de corte por láser hace que las led tengan una apariencia más moderna y brillante.
Los paragolpes delanteros también están mejor integrados en todo el conjunto, mientras que en la vista lateral llama la atención las llantas de nuevo diseño, que se pueden elegir, según versiones, en tamaño de 17, 18 o 19 pulgadas.
La parrilla frontal no pierde la esencia del modelo que se vendía hasta ahora, pero su diseño es totalmente nuevo y además integra unos grupos ópticos con tecnología de corte por láser
Los cambios en la parte trasera son, por su parte, más sutiles. El paragolpes también ha sido rediseñado, a la vez que se mantiene la línea led que une las ópticas.
Un interior totalmente nuevo
Los grandes cambios en el nuevo Tucson se aprecian, no obstante, en el interior. El diseño cambia por completo y se incorporan dos pantallas integradas de 12,3 pulgadas que hacen las funciones de cuadro de instrumentos y centro de infoentretenimiento.
Aunque esta pantalla central ofrece un manejo muy intuitivo para acceder a los diferentes controles, en Hyundai han optado por no eliminar algunos botones físicos, como el de la regulación de la temperatura interior, lo que hace que manejarlos resulte todavía más cómodo.
Otro de los cambios más significativos está en la consola central de las versiones con cambio automático. En estos casos, la palanca de cambio está integrada detrás del volante, por lo que el espacio entre los asientos delanteros ofrece ahora un diseño más limpio y amplio.
Actualizaciones automáticas de los diferentes sistemas
La conectividad es otro de los apartados en los que la gama Tucson ha dado otro importante paso hacia adelante. Las actualizaciones de los sistemas se realizan ahora automáticamente, lo que permite a los propietarios ahorrar costes y tiempo, ya que no necesitan llevar el coche al concesionario para mantenerlo actualizado.
Además, desde el acabado Klass, se ofrece navegador de serie y todas las funcionalidades del sistema Bluelink, que incluye, entre otros muchos apartados, puertos USB de tipo C o los sistemas CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica.
Una amplia gama, con hasta cinco acabados disponibles
La nueva familia Tucson ofrece además una variada gama, en la que se puede elegir entre varias opciones mecánicas, cinco niveles de acabado —Klass, Maxx, Tecno, N Line y N Line Sytle—, once colores de carrocería y diferentes tapicerías.
Además, también hay la posibilidad de elegir entre versiones de dos o cuatro ruedas motrices y cambio manual o automático.
Hyundai mantiene para el Tucson cinco niveles de acabado, aunque la novedad reside en el nuevo N Line Style, que sustituye al anterior Style
De esta forma, la versión de acceso a gama es la gasolina 1.6 TGDi de 160 caballos y tecnología de 48 voltios, que está a la venta desde 32.925 euros, sin ofertas.
En gasolina, también hay la posibilidad de acceder a la versión híbrida de 215 caballos o al híbrido enchufable de 253.
En cuanto a diésel, la versión de 115 caballos está a la venta desde 35.425 euros, aunque también están disponibles variantes de 136 caballos y 48 voltios.
GAMA HYUNDAI TUCSON
Diésel
1.6 CRDi: 115 CV
1.6 CRDi 48V: 136 CV
1.6 CRDi 48V DCT: 136 CV
1.6 CRDi 48V DCT 4WD: 136 CV
Gasolina
1.6 TGDi: 160 CV
1.6 TGDi 48V: 160 CV
1.6 TGDi 48V DCT: 160 CV
1.6 TGDi 48V DCT 4WD: 160 CV
Híbrido
1.6 TGDi HEV: 215 CV
1.6 TGDi HEV 4WD: 215 CV
1.6 TGDi PHEV 4WD: 253 CV
Precios: Desde 32.125 euros (sin incluir posibles descuentos)
CONCESIONARIO EN LUGO