Kia EV3, el nuevo SUV que llega para democratizar el mercado de los eléctricos

El nuevo Kia EV3 llegará al mercado a lo largo del próximo mes de noviembre. EP
La longitud exterior es de 4,30 metros. EP
Las líneas rectas y los ángulos marcados son sus principales rasgos estilísticos. EP
Su precio, con ayudas, se mueve en una horquilla que va desde los 22.995 a los 34.780 euros. EP
El interior resulta sorprendentemente amplio. EP
Las pantallas digitales dotan al salpicadero de un aspecto muy futurista. EP
Diseño, calidad y precio se conjugan para que este modelo se convierta en todo un superventas. Llegará a lo largo del mes de noviembre con un precio de salida de 22.995 euros.

Todavía no ha llegado al mercado, pero cuando las primeras unidades comiencen a llegar a los concesionarios, probablemente a lo largo del próximo mes de noviembre, el Kia EV3 aspirará a convertirse en el modelo eléctrico más vendido de la marca coreana y, sin duda, también del mercado nacional.

Los pilares que sustentan este más que probable éxito hay que buscarlos en un diseño muy funcional, en el que se imponen las líneas rectas y ángulos muy marcados; un tamaño compacto, de 4,30 metros de longitud pero con una más que notable habitabilidad interior; una autonomía que le permite recorrer hasta 600 kilómetros con una sola carga, y un precio final que, con ayudas y descuentos del Moves III, se mueven en una horquilla que va desde los 22.995 a los 34.780 euros, dependiendo del nivel de acabado y capacidad de batería elegida.

A falta de poder realizarle la primera prueba dinámica, prevista para mediados de noviembre, Kia ya nos ha mostrado en directo este modelo, con la posibilidad de subirse a su interior, apreciar el tacto de sus acabados y observar los detalles estéticos de su exterior.

Lo primero que llama la atención es que es un coche con unas dimensiones exteriores mucho más compactas de lo que parece. Con 4,30 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,56 de alto, este SUV 100% eléctrico hace gala de un diseño de formas rectas y angulosas que recuerda al de su hermano mayor, el EV9.

Con las ruedas situadas en los extremos del chasis, los 2,68 metros de distancia entre ejes, le permiten configurar un amplísimo espacio interior, en el que todos los pasajeros, incluso aquellos más altos, pueden disfrutar de un espacio más que generoso.

El salpicadero se beneficia de un aspecto muy futurista gracias a los dos pantallas unidas, que hacen las funciones de cuadro de instrumentos y funciones multimedia.

Los asientos destacan por unas tapicerías con buen tacto y se perciben como muy confortables a la hora de realizar largos viajes por carretera.

Además, la altura del techo y la amplia consola central entre los asientos delanteros hace que la sensación de espacio sea absoluta.

Un motor de 204 caballos y la posibilidad de elegir entre dos tipos de baterías

El nuevo EV3 se ofertará en dos variantes mecánicas, con el fin de adaptarse a las necesidades del mayor número de usuarios posible.

La variante más básica, denominada Standard Range, incorpora un motor de 150kW (204 caballos), con un batería de 58,3 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía homologada, según ciclo WLTP, de 410 kilómetros.

Además, gracias a su potencia de carga, de 102 kW en corriente continua, es posible cargarla del 10 al 80% de su capacidad en apenas media hora.

La versión Long Range mantiene ese mismo propulsor eléctrico de 204 caballos, pero con una batería más capaz de 81,4 kWh.

Esta característica le permite alcanzar una autonomía de hasta 600 kilómetros, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 7,7 segundos.

En este caso ofrece también una carga rápida máxima en corriente continua de hasta 128 kW, mientras que en corriente alterna admite 11 kW.

En cuanto a niveles de acabado, el EV3 estará disponible en versiones Air y Earth, que podrán equipar tanto la batería estándar como la grande, mientras que el GT Line, solo estará a la venta con esta última.