El nuevo modelo que viene a renovar completamente la actual gama de Citroën

Citroen C5 Aircross. EP
El C5 Aircross estará disponible en versiones microhíbridas, híbrida enchufable y 100% eléctrica

Citroën completa la renovación de su gama con el lanzamiento de la nueva generación del C5 Aircross, un modelo que llega al segmento C-SUV, uno de los más competitivos del mercado y que ya concentra el 30% de las matriculaciones en España. 

La propuesta del fabricante francés combina un gran espacio interior, confort de marcha y completo equipamiento tecnológico, ofreciendo una gama multienergía muy completa, que incluye versiones microhíbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica.

El ë-C5 Aircross es, sin duda, la gran novedad de esta nueva familia. Se trata de un SUV eléctrico con hasta 520 kilómetros de autonomía homologada según ciclo WLTP, disponible desde 37.590 euros.

El interior destaca por su gran habitabilidad y su amplio equipamiento tecnológico. EP

Junto a él, se ofrecerá una versión microhíbrida de 145 caballos con cambio automático (desde 27.690 euros) y un híbrido enchufable de 195 con 96 kilómetros de autonomía eléctrica, que llegará en los próximos meses. La gama se completará con una variante Extended Range de 230 caballos y hasta 680 km de autonomía, con la que Citroën quiere situarse en la parte alta de la oferta eléctrica.

Un modelo que se encuadra en un segmento en donde la marca cosechó múltiples éxitos

La marca del doble chevrón vuelve a poner el acento en el confort y el aprovechamiento del espacio, dos señas de identidad históricas desde que en 1999 revolucionó el mercado con el Xsara Picasso y, más tarde, con los C4 Picasso y SpaceTourer. El C5 Aircross mantiene esa tradición con dimensiones que, desde la propia marca, denominan como XXL. Esto se traduce en una distancia entre ejes de 2,78 metros y un maletero de 650 litros, ampliables gracias a una modularidad pensada para adaptarse a todo tipo de usos familiares o profesionales.

En materia tecnológica, este SUV estrena un head-up display extendido, que proyecta la información esencial en el campo de visión del conductor, y una pantalla central de 13 pulgadas tipo 'waterfall screen', que concentra las funciones del vehículo en un interfaz sencillo y de diseño minimalista. A ello se suman sistemas avanzados de ayuda a la conducción, el paquete Drive Assist 2.0 con conducción semiautónoma de nivel 2 y el sistema de iluminación Citroën Matrix LED.

El nuevo modelo de Citroën destaca por su innovador diseño exterior. EP

Con el lanzamiento de este modelo, Citroën busca reforzar su compromiso con la movilidad sostenible y asequible, en un segmento que se ha convertido en el eje de la estrategia comercial de las marcas. El C5 Aircross combina, en este sentido, la versatilidad de su oferta multienergía con una propuesta de confort y espacio que pretende mantener la tradición de la firma francesa de poner la vida a bordo en el centro de la experiencia de conducción.

En la presentación estática de este modelo en Madrid, el consejero delegado de Citroën en España y Portugal, Nuno Coutinho, incidió en que el C5 Aircross "es la pieza final de la renovación de nuestra gama de turismos, iniciada por Citroën en un muy corto período de tiempo. Además, es un claro ejemplo de modelo de la marca, adaptado a nuestra filosofía definida por darle valor a la multienergía y la accesibilidad, a lo que se añade el factor de comodidad".

Además de por su ajustado precio final, la directora de Márketing de la compañía, Cristina Pérez, también puso en relieve el "carácter tecnológico" de este modelo que incluye elementos como los asientos traseros calefactables, "además del programa de ocho años de garantía" de Citroën.