jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Alternativas para mantenerse saludable

Recartes

Son muchos los factores que inciden en tener un buen estado de salud.

La prevención y tener buenos hábitos son fundamentales para mantenerse saludables. Sin embargo, ante la aparición de cualquier patología, tenemos la posibilidad de llevar a cabo muchas acciones para controlarlas y eliminarlas.

Infección por lombrices

Si no estás descansando correctamente durante las noches, bien porque tengas molestias relacionadas con picor en el ano o frecuentes dolores de estómago, debes considerar la posibilidad de que tengas una infección por lombrices intestinales u oxiuroLa forma más segura de comprobar la existencia de esta infección es realizando una evaluación médica.

Ahora bien, ¿cómo eliminar las lombrices intestinales? La primera medida sería cuidar la higiene, puesto que este tipo de parásito se transmite por la ingesta de alimentos que no se hayan lavado correctamente o a través de las manos. En segundo lugar, es importante utilizar un medicamento especializado para eliminar las lombrices, e incluso, cualquier bacteria que pudiera haberse alojado en el estómago.

En la actualidad, existen diferentes productos que te ayudarán a eliminar rápidamente la infección de parásitos de esta naturaleza, y con ello, lograrás que las funciones digestivas vuelvan a la normalidad.

La medicina china, una tradición que traspasa el tiempo y las fronteras

Una alternativa excelente para tratar diferentes patologías, es a través de la medicina china, que se centra en buscar el equilibrio de las personas de una forma integral, es decir, buscando que tanto la mente, el cuerpo y el espíritu, estén bien, y así la energía vital del organismo evite la aparición de enfermedades.

De hecho, este tipo de medicina funciona para afrontar cualquier tipo de enfermedad. Una de las técnicas más usadas es la acupuntura Malaga, con la cual puedes tratarte cualquier tipo de trastorno menstrual, la esterilidad, problemas durante el embarazo, la obesidad, bulimia,  anorexia, diarrea, estreñimiento, depresión, mejorar el sistema inmunológico, fatiga, parálisis, estrés, diferentes dolores, colon irritable, incluso, puedes tratar adicciones entre muchas otras.

En todo caso, lo más conveniente es que consultes a especialistas y que una vez elegida la terapia, seas lo suficientemente disciplinado para cumplir el número de sesiones que necesitas para que puedas ver los cambios en tu organismo.

Hábitos que te ayudarán a mejorar tu salud

Además de hacer ejercicios y tener una alimentación equilibrada, existen ciertos hábitos que deberías incluir en tu rutina diaria. Por ejemplo, cada cierto tiempo es recomendable tomar complementos alimenticios como vitaminas, para mantenernos sanos y repeler enfermedades.

Por ejemplo, tomar vitamina C de forma complementaria te ayudará a mantener los niveles de colágeno en la piel, lo que evita que las venas y arterias se endurezcan, permitiendo así una buena dilatación. Adicionalmente, estimula la liberación de la oxitocina, la cual es una muy buena aliada para mantener el buen humor.  Adicionalmente, ayuda a mantener el equilibrio del índice glucémico, por lo que es muy necesaria para las personas diabéticas.

También el consumo de vitamina C te ayudará a evitar obstrucciones pulmonares y a controlar las alergias, estimula la regeneración celular, y mejora el funcionamiento de los glóbulos blancos, por lo que es excelente para evitar gripes y resfriados. Es también muy buena para prevenir la osteoporosis, y además, es un muy buen complemento para las mujeres durante el embarazo.

Como puedes observar, la vitamina C debe ser un complemento de la alimentación, por lo que debes consumir naranjas, sus jugos o las cápsulas que se comercializan.

Por otro lado, si fumar es para ti un hábito imposible de dejar, es importante entonces que pruebes con métodos alternativos, que sirven para calmar la ansiedad pero sin los efectos secundarios que implican fumar de forma tradicional.

En la actualidad, tienes la opción de los líquidos para vapear, con o sin nicotina. Con el vapeo, tu cerebro asumirá que estás fumando, pero en realidad estarás inhalando vapor, con lo que tendrás una sensación como si estuvieras fumando y podrás mantener los niveles de ansiedad a raya.

Tienes la opción de vapear con un poco de nicotina, pero en todo caso, los efectos perjudiciales que genera fumar de forma clásica se reducen de forma importante, ya que los niveles de oxígeno en la sangre aumentan, y disminuye el monóxido de carbono en el cuerpo, lo que redunda favorablemente para que disminuyan e incluso desaparezcan, los cuadros de tos y la sibilancia, de manera que puedes reducir la posibilidad de que sucedan ataques cardíacos.

En conclusión, la prevención y los buenos hábitos son tus mejores aliados cuando de estar saludables se trata.

Alternativas para mantenerse saludable
Comentarios