Buen vino, buen Salón

Área de degustaciones del Salón (Foto: Organización).

Los organizadores del Salón de Vinos y Aguardientes de Galicia, que hoy finaliza en A Coruña, hacen un balance muy positivo de esta cuarta edición.

En un comunicado, los responsables del evento se muestran muy satisfechos, “al haberse cumplido con creces las expectativas de participación que la organización tenía al comienzo del certamen”.

En total, según la organización, en el Salón se dieron cita 82 bodegas y el número de marcas que se han podido degustar ronda las 250, teniendo en cuenta que cada bodega presentaba una media de tres marcas.

Curiosidad
Uno de los principales mensajes que dejó el IV Salón de Vinos y Aguardientes de Galicia, tal y como presuponía ya la organización, es que cada día es mayor la curiosidad de las personas hacia todo aquello que tiene que ver con el vino que se elabora en nuestra tierra.

Un dato puede explicar perfectamente esta afirmación, según los promotores del Salón: y es que cada día y en cada una de las catas que se desarrollaron y que fue dirigida por un técnico de cada una de las seis denominaciones de Origen de Galicia (Orujos y Aguardientes de Galicia, Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras) “hubo que doblar el número de puestos por la gran cantidad de peticiones para asistir a las mismas”.

En este sentido, añaden que “motivos técnicos impidieron poder ampliar todavía más el número de plazas, por lo que en cada jornada se quedaron en lista de espera una media de 20 personas, que si bien no pudieron participar en la cata sí asistieron de pie a las explicaciones y enseñanzas de los expertos”.

Noites de Viño e Son
Los organizadores del evento destacan asimismo el éxito de la II edición de ‘Noites de Viño e Son’, que en su opinión “ha mostrado el acierto de enlazar la belleza de la música con la delicadeza del sabor del vino, una combinación única. La gran asistencia de público a esta cita diaria en el vestíbulo de popa de Palexco marcó cada jornada a partir de las nueve de la noche”.

Objetivo
Por último, desde la dirección del Salón se explica que una de las principales finalidades del mismo “se centraba fundamentalmente en dar a conocer los vinos gallegos a los miles de visitantes que estos días se dan cita en A Coruña con motivo de la celebración de las fiestas de María Pita. El numeroso público de esta edición mostró un especial interés por conocer las peculiaridades y características de nuestros vinos. Este interés se tradujo, tanto en la participación en las jornadas técnicas como en la adquisición de vinos de las distintas denominaciones de origen gallegas para llevárselos a sus lugares de origen”.