El origen del whisky escocés está en Lugo

Los barriles de Macallan están hechos de madera lucense
photo_camera Los barriles de Macallan están hechos de madera lucense

Los siete principales brand ambassadors del whisky escocés 'The Macallan' visitan Galicia en un recorrido que los llevará por todos los procesos que pasan las barricas de roble gallego, en las que se envejece su producto y que le confieren las características que lo hacen figurar entre los mejores del mundo.

De robledales y aserraderos de Lugo sale la madera, que más tarde se ensambla en Andalucía con vinos de Jerez. Es precisamente en Andalucía donde tiene lugar el proceso de talle y donde las barricas, una vez elaboradas, se rellenan con zumo de uva fermentada procedente de los viñedos de Jerez y después con vinos de Jerez envejecidos que se dejan en sazón durante un mínimo de dos años.

Toque elegante
Tan importante es la materia prima gallega que el brand ambassador español, Fernando Pando, ha asegurado que ''sin el rol de la madera gallega, no podríamos hacer nuestro whisky''. Además, para Pando, las características de esta barrica son las que confieren a 'The Macallan' ''su colorido, los toques aromáticos a cítricos y frutos secos y un toque a madera más elegante''.

Por ello, los ambassadors de la compañía escocesa, se han desplazado a Galicia para observar en persona la procedencia del material en el que se gesta su producto. En este recorrido por la ruta de la madera comprobarán ''in situ'' el proceso de elaboración de las barricas, un acontecimiento especial ya que, como dice Fernando Pando, ''no es lo mismo que te enseñen una foto a poder tocar el roble y ver como es la climatología y las características del lugar donde crece''.

'The Macallan' es un whisky que exporta a más de 50 mercados y que ha doblado su presencia internacional en los últimos cinco años. España es uno de sus principales mercados.

Comentarios