domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

La gastronomía gallega, presente en la Fiesta Marítima de Brest

C:Documents and Settingsivan.pineiroMis documentosMis imágenesINTERIOR_bretaña.jpg
C:Documents and Settingsivan.pineiroMis documentosMis imágenesINTERIOR_bretaña.jpg

La gastronomía gallega estará presente en la Fiesta Marítima Internacional de Brest, en la Bretaña francesa, que tendrá lugar entre los días 11 y 17 de este mes de julio.

Galicia ocupará en este evento un lugar central de 1.500 metros cuadrados, en el corazón mismo del conjunto de la Fiesta y en un espacio muy visible para dar una muestra de la cultura marítima de nuestra Comunidad, todo ello coordinado por la Xunta, a través de las consellerías de Cultura e Deporte y Medio Rural. En ese espacio, Galicia tendrá una programación diaria de actividades que se intensificará en la jornada del 16 de julio, el ‘Día de Galicia’ dentro de esta celebración.

Para dar a conocer la cultura gastronómica gallega y como parte de la ambientación del espacio de nuestra Comunidad, habrá un servicio de restauración con platos tradicionales gallegos. Asociado a esta oferta, Galicia dispondrá de un lugar para mostrar y promover productos gastronómicos de calidad.

Vinos, quesos, carnes y conservas de calidad de Galicia tendrán su protagonismo en esta feria a través de un espacio expositivo y los visitantes tendrán también la oportunidad de degustarlos.

Cada cuatro años
Desde el año 1992 y cada cuatro años la ciudad bretona de Brest acoge el mayor evento marítimo del mundo: la Fiesta Marítima Internacional de Brest.

Embarcaciones tradicionales, antiguas, clásicas y actuales de países de todo el mundo dejan sus puertos de origen para dirigirse a Brest. Todo el puerto de esta ciudad de unos 150.000 habitantes participa en la celebración. Algunos datos que muestran la importancia de esta fiesta:

  • 1 millón de visitantes
  • Más de 2.000 embarcaciones de 30 países.
  • 15.000 marineros.
  • 6.000 voluntarios.
  • 800 periodistas acreditados de todo el mundo.

La gastronomía gallega, presente en la Fiesta Marítima de Brest
Comentarios