Cocineros con estrellas Michelín y el Banco de Alimentos se ayudan para ayudar en A Coruña
Los compradores que acudan hasta el día 15 de octubre al nuevo "Espacio Coruña" podrán sumarse a la campaña solidaria y anual "Operación Kilo" que el colectivo "Banco de Alimentos" puso en marcha este año con la colaboración de cocineros de toda España que tienen en común el estar reconocidos por la Guía Michelín de restaurantes de todo el mundo.
Cinco tenedores solidarios más dos
La campaña comenzó su recorrido en Girona y después de A Coruña irá a Madrid y León y consta de varios paneles con fotografías de una cocina troceada y de los restauradores Juan Roca, Carme Ruscalleda, Martín Berasategui, Mario Sandoval, Paco Roncero, Ferrán Adría y Juan Mari Arzak, a los que se unieron Beatriz Sotelo y su socio Juan Crujeiras del restaurante "La Estación" de Cambre (A Coruña) y Fernando Agrasar de "As Garzas" en Malpica (A Coruña).
La imagen de cada cocinero está acompañada por una serie de preguntas comunes en las que todos ellos revelan su comida favorita, su idea de la felicidad, sus héroes de ficción o más personales como los talentos que poseen, hábitos cotidianos o la cualidad que más aprecian en los demás.
Al lado de los restauradores más prestigiosos y con más estrellas, los gallegos colaboran por ser los últimos que consiguieron su galardón Michelín pues tanto Beatriz Sotelo como Fernando Agrasar lo recibieron en noviembre de 2009, sumándose así a otros 7 cocineros gallegos poseedores de una estrella cada uno.
Se reactiva el Banco de Alimentos A Coruña para ayudar a 21.500 personas
El presidente del Banco de Alimentos coruñés José Luis Castro Acuña, asistió a la presentación de esta campaña que incluirá, además de la exposición de fotografías y datos, información para los consumidores sobre la "Operación Kilo" y talleres de cocina básica y sin riesgos para los más pequeños.
Según datos de los organizadores, la exposición e información se dará a conocer, en el caso de A Coruña, a 250.000 personas y estimaron que unos 2000 niños participarán en los juegos y talleres previstos hasta el día 15 de octubre.
El Banco de Alimentos de España recogió durante 2009 más de 66.000 toneladas de alimentos, aportados por los ciudadanos para su reparto entre los que más los necesitanque en el caso concreto de A Coruña, son unos 21.500 vecinos residentes en toda la provincia.