Los vinos Rías Baixas se presentan por todo lo alto

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Rías Baixas organiza este jueves una presentación de sus vinos al consumidor final en Gijón. El presidente de este Consejo Regulador, Jose Ramón Mariño declaró que “no podíamos haber elegido otro lugar que no fuese Gijón para esta nueva experiencia, pues en esta comunidad contamos con un consumidor fiel y gran conocedor de estos vinos”

El Consejo Regulador incidirá en la necesidad de conocer las diferencias entre los vinos acreditados con la contraetiqueta de Rías Baixas, y los que se comercializan sin referencias. Mariño, señaló que “debido al éxito de nuestros vinos, hay quien aprovecha la circunstancia para vender vinos que los imitan". Durante la presentación, se aconsejará al consumidor asturiano que busque la seguridad en la contraetiqueta de la Denominación de Origen, siempre que quiera degustar un auténtico vino Rías Baixas Albariño.

La presentación tendrá lugar en el Hotel Abba Playa Gijón, entre las siete de la tarde y las once de la noche, y contará con la participación de 20 bodegas, que mostrarán al consumidor asturiano sus distintas elaboraciones. Según las previsiones de la organización está previsto la asistencia de unas 300 personas.

Blanco de calidad

El CRDO Rías Baixas, a pesar de ser la denominación de origen más grande de Galicia, es pequeña en producción con respecto a otras de carácter nacional.

Sin embargo, a finales de septiembre, los vinos de Rías Baixas protagonizaron el cóctel de recepción de los Ministros de Cultura Iberoamericanos en México, y recibieron el pasado mes, el premio al Mejor Embajador de Galicia, que concede la revista Actualidad Económica. Esta distinción se debió a la contribución a impulsar la imagen de Galicia en España y en el resto del Mundo.