lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

Dos años y medio de cárcel para un hombre que intentó matar a otro en Arteixo

Lo intentó con una cizalla en 2013. El fiscal había solicitado cinco años y seis meses de prisión

Un hombre acusado de intentar matar a otro con una cizalla en el municipio coruñés de Arteixo en 2013 ha sido condenado hoy a dos años y medio de prisión por estos hechos. La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido la vista en la que la Fiscalía solicitaba cinco años y seis meses de prisión para el acusado, que ha admitido los hechos a cambio de rebajar la pena a dos años y medio de cárcel, más otros ocho de alejamiento de la víctima y 4.500 euros de indemnización.

La defensa intentará evitar el ingreso en prisión de su patrocinado porque tiene problemas de alcoholismo, ha alegado, aunque la decisión final dependerá del magistrado. En su escrito, el fiscal detalla que en mayo de 2013 el acusado quiso acabar con la vida de un hombre golpeándolo con una cizalla de grandes dimensiones.

Según este relato, el acusado lo amenazó en el interior de un bar y después lo persiguió en su coche y se interpuso en su trayectoria para obligarle a que parara antes de intentar matarlo en una carretera que une el municipio coruñés de Arteixo con la parroquia de Morás.

Dos años y medio de cárcel para un hombre que intentó matar a otro...
Comentarios