Imprimir

La antesala de los Oscar

Alba Vila Lage | FASHION CORNER

Galiciae | 01 de marzo de 2018

Los premios Bafta se sumaron a la lucha contra los abusos sexuales con estilismos con el ya simbólico negro como indiscutible protagonista

CONTANDO LOS DÍAS para los Oscar, la última entrega de los premios Bafta ha seguido con la consigna que se impuso en la ‘red carpet’ de los Globos de Oro: reivindicar la lucha contra los abusos sexuales y la violencia. Es por ello que todas las mujeres vestían con looks totalmente en negro.

Este color es uno de los tonos favoritos y de los que más destacan en una alfombra roja. Los grandes protagonistas en esta ocasión fueron los pequeños detalles, las telas y las texturas, que consiguieron hacer de los ‘total black’ unos ‘outfits’ impresionantes.

Lily James. EPUna de las mejores vestidas fue la actriz australiana Margot Robbie. Llevaba un vestido de Givenchy, con escote halter, la parte superior irregular y con plisados, transparencias y pequeñas lentejuelas y apliques brillantes hacia abajo. Ha sido uno de los looks más aplaudidos y que logró acaparar la mayoría de las cámaras. Los accesorios que acompañaban al vestido fueron muy sencillos: joyas pequeñas y un ‘clutch’ negro con apliques también en plateado. El ‘make up’ sencillo y las ondas californianas, un acierto en este look.

Cuando hablamos de que las texturas marcaban la diferencia es porque realmente fue así. Angelina Jolie también fue el centro de todas las miradas con un vestido de terciopelo. El traje únicamente tenía una manga a modo de detalle en un brazo, escote corazón y una larga abertura en la falda. Gracias al pelo recogido, sus pendientes en forma de lágrima aportaban el toque de elegancia. El diseñador escogido por Jolie para los Bafta fue Ralph&Russo. Un clásico de las mejor vestidas.

Gemma Arterton hizo alarde y demostración de cómo se puede vestir de negro y no caer en el aburrimiento. Dejando a un lado las plumas y transparencias, eligió un vestido plisado, casi de obra de arte porque los plisados salían de un nudo lateral de su cintura realzando su figura y destacando sobre todo en la zona de los hombros. Las joyas con piedras verdes aportaban la luz que necesitaba este ‘outfit’.

Muy fiel a su estilo y a esos vestidos con tanto vuelo a los que nos tiene acostumbrados, Lupita Nyong’o estaba impresionante con un vestido de Elie Saab Couture. Una prenda de terciopelo en la parte de arriba con un cuello halter del que caían vivos dorados, combinado con una falda de seda para parecer una princesa.

Lily James también está en el podio de las mejor vestidas de esta especie de Oscar británicos. Sorprendió con un vestido de Burberry, a pesar de que no pudiéramos dejar de mirar a su dedo anular y su anillo de compromiso. Entre el negro y el azul, el vestido estaba formado por una especie de corsé sin tirantes y una falda con mucho vuelo con una caída de volantes irregulares.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /blog/alba-vila-lage/la-antesala-de-los-oscar/20180224185510025978.html


© 2019 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)