El desempleo disminuye, los préstamos rápidos aumentan y la economía se mueve

Aunque el desempleo sigue bajando y el mercado laboral parece recuperarse lento, los gastos inesperados, la inestabilidad y la falta de cash hace que las personas acudan a los préstamos rápidos
Una persona consultando el teléfono móvil. AGN
photo_camera Una persona consultando el teléfono móvil.

La inestabilidad del mercado laboral, la estacionalidad de los empleos y la falta de recursos de muchas familias a la hora de hacer frente a un gasto inesperado, hace que la solución pase porque estos usuarios utilicen herramientas prestatarias rápidas, con fácil tramitación y que, además, se puede hacer de manera online. 

No hay que negar que en comunidades autónomas en las que el paro supone un porcentaje por encima de la media nacional, como lo refleja la última EPA del cuarto trimestre de 2023, caso de Andalucía 17,6% y Extremadura 16,29%, más las dos ciudades autónomas, Ceuta 30,55% y Melilla 27,42%, que las familias acuden a estos productos prestatarios para hacer frente a facturas o imprevistos. 

Sin duda, los préstamos rápidos son un tipo especial de préstamo personal, su principal característica es que se conceden con un sencillo trámite y gestiones muy básicas. Por tanto, esa flexibilidad también es acompañada a la ausencia de comisiones de apertura o de un estudio previo sobre la solvencia económica del cliente. Son entidades de capital privado que tienen como objetivo servir de revulsivo económico a los clientes que precisen disponer de liquidez en casos puntuales y urgentes

Por tanto, en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla y en otras comunidades con la tasa del paro más elevada Canarias o Comunidad Valenciana, por poner más ejemplos, ven en estos préstamos rápidos una forma de saldar gastos inesperados. Sin embargo, la rápida ejecución de estos créditos también suponen un revulsivo para la economía, ya que permite erradicar esas deudas, se ejecutan servicios y, además no se adeudan, ni se acumulan

Así funcionan los préstamos rápidos

Generalmente, cuando un cliente acude a estos préstamos rápidos por primera vez se suelen conceder sin intereses, ni comisiones. En este caso, al ser una prestación puntual supone una ventaja enorme para los clientes, ya que, quien no tenga que recurrir más a ella, se podrá beneficiar completamente de estas bonificaciones.  

El hecho de que sea rápido es porque la cantidad solicitada se transfiere a las cuentas del peticionario en cuestión de minutos. Una vez introducidos los datos que solicita la entidad y que se comprueba su autenticidad el cliente puede disponer cien por cien de la cantidad solicitada. 

Si se ha hablado al principio del artículo de la importancia de estos productos entre las personas que no tienen trabajo, es porque es una vía solvente para hacer frente a los posibles imprevistos económicos que puedan surgir como el arreglo de un coche, la compra de un nuevo colchón o el pago de una multa. Pero, ¿por qué? Pues en esencia estos préstamos rápidos están exentos de presentar aval y tampoco nóminas para ser concedidos

Todos esos son los motivos por lo que decantarse por este producto de crédito económico es muy ventajoso, especialmente para los que tienen más dificultad de acceder a productos bancarios. Se recomienda, eso sí, que antes de solicitarlo se utilicen herramientas que ayuden a encontrar al prestamista que más se adecua a las necesidades personales del cliente y, por tanto, dé con el crédito más beneficioso. El papel de los portales de comparación de ofertas y asesoramiento no cobran a los usuarios, simplemente los ayuda a mejorar su búsqueda. En lo que se refiere al préstamo, en sí, cada prestamista establece una TAE que variará según las varias condicionantes como la cantidad requerida y el tiempo de devolución. Este último término es muy importante porque hallar el más ventajoso de entre todas las ofertas es una garantía para el cliente. 

En definitiva, cuando surge una urgencia o un pago inesperado no hay que entrar en pánico, existen alternativas para hacer frente a él. En ese caso, lo mejor es acudir a un comparador de préstamos online y rápidos, introducir los términos solicitados y ver cuál de los productos es el que mejores condiciones ofrece.