Motos A2 naked: una tendencia que cada vez va a más en Galicia

moto kawasaki

En tan solo veinte años, el número de motocicletas que circulan por las carreteras españolas ha aumentado en un total de dos millones. ¿Sabías que, de todas ellas, casi doscientas mil están matriculadas en nuestra Comunidad Autónoma? Esto no es de extrañar teniendo en cuenta que Galicia es un territorio por el que es posible desplazarse realmente bien con un vehículo de dos ruedas.

Basta con echar un vistazo a las carreteras gallegas para darse cuenta del gran aumento de motocicletas a lo largo de las dos últimas décadas. Unas en concreto son las que mayor auge han experimentado: las motos carnet a2 de tipo naked.

Si desconoces cómo son, has de saber que simplemente son motos como las demás, pero con una particularidad: el carenado es inexistente. Así pues, estamos ante unas motocicletas cuyo motor permanece al aire, con todo lo que ello conlleva.

Pero, ¿qué es lo que está llevando a las motos A2 de tipo naked a contar con tanta presencia tanto en Galicia como en el resto de España? Los aspectos tan positivos que detallaremos a continuación son los que derivan en un éxito que, presumiblemente, irá a más con el paso de los años.

A nivel visual son las motos más atractivas

Empezamos por un tema un tanto polémico, puesto que en lo que respecta a los gustos, no hay nada escrito. Sin embargo, en líneas generales, los amantes de las motos que disfrutan simplemente contemplándolas coinciden en afirmar que, en términos visuales, no hay vehículos de dos ruedas más atractivos que las motos a2 que son naked.

El simple hecho de poder observar el motor es algo que gusta muchísimo a los moteros. Esto es debido a que no hay ningún tipo de revestimiento que proteja dicha parte tan importante de la motocicleta.

Es innegable que, al elegir una moto, hay otros aspectos que adquieren mucha más importancia que el diseño. Aun así, no debe obviarse la trascendencia que tiene para una gran cantidad de personas.

Comodidad en estado puro

Ahora que hemos dicho que existen otros factores a tener en cuenta a la hora de escoger entre unas u otras motocicletas, es un buen momento para sacar a colación un detalle que valoran muy positivamente quienes circulan no solo por ciudades de Galicia, sino también por autovías que conectan otras zonas de nuestra región e incluso de las demás Comunidades Autónomas. Nos referimos a la gran comodiad que proporciona una moto a2 de tipo naked.

¿A qué se debe la impagable sensación de confortabilidad que brindan? Básicamente esto es fruto de la posición que mantiene el piloto, bastante más erguida si la comparamos con la que tendría llevando otras motos distintas.

Ello es debido a la altura y anchura del manillar, así como a lo centrados que están los conocidos como controles de pie. Tanto los moteros más bajitos como aquellos que miden más de 1,80 notan la gran ergonomía desde el minuto uno.

Mayor autonomía gracias al tamaño del tanque

Atrás quedan los tiempos en los que el tanque de combustible de una motocicleta dejaba un poco que desear al hablar de su capacidad. Ello no sucede hoy en día al decantarse por las motos naked a2.

Estamos ante unos vehículos que, de hecho, son bastante generosos en este sentido. Por ende, la autonomía es notablemente superior al establecer una comparación con las motocicletas de otros segmentos, lo cual es de agradecer. Y es que da pie a que los moteros reduzcan los repostajes que antaño tenían lugar cada dos por tres.

Potencia y sencillez

¿Crees que el hecho de que una motocicleta sea potente se traduce en que resulte complicada a la hora de maniobrar con ella? Nada más lejos de la realidad. Las motos A2 naked lo demuestran a la perfección.

Su sencillez no solo se evidencia al pilotarlas, sino también al hacer reparaciones, las cuales son menos costosas. Esto es de agradecer en una época como la actual en la que muchos moteros pasan por dificultades económicas.

Retomando lo referente a la potencia, hay que decir que las motos A2 de tipo naked ofrecen la posibilidad de desplazarse a una velocidad considerable por toda clase de vías, sin que en ningún momento la sensación de inseguridad se apodere de los pilotos.

No te preocupes: la enorme potencia tampoco significa que el vehículo sea muy pesado. De hecho, las motos A2 de tipo naked se caracterizan por ser bastante ligeras, por lo que también son ideales para pilotar por las ciudades gallegas.

Ahora que ya sabes todas las características de las que presumen las motos A2 naked, tal vez también hayan despertado el interés en ti. En ese caso, al comprar un modelo asegúrate de que es bonito, cómodo, seguro y tiene un consumo moderado para que la decisión sea acertada.

Máis en Comunicados