La borrasca Helena deja nevadas en cotas muy bajas y vientos huracanados

Se registraron casi 400 rayos

La A-6, nevada. XESÚS PONTE
photo_camera La A-6, nevada. XESÚS PONTE

La nieve ha teñido de blanco el interior de Galicia, donde ha nevado en cotas muy bajas, por debajo de los 500 metros, provocando numerosas incidencias y cortes en carreteras. En la montaña de Lugo y Ourense se han suspendido las clases. Tanto la A-6, en el límite de Lugo con León, como la A-52, en el límite de Zamora con Ourense, estuvieron o cerradas o con restricciones. 

Además, Galicia registró vientos huracanados, de hasta 141 kilómetros por hora en Carnota, según MeteoGalicia, y de 136 km/h en Fisterra, según la Aemet.

En el resto de Galicia y en toda España, el viento ha soplado también con fuerza aunque no ha superado los 120 kilómetros por hora, la velocidad a partir de la cual se considera huracanado.

En la estación meteorológica de Estaca de Bares (A Coruña) se han medido rachas de 117 kilómetros por hora y en Cabo Vilán (A Coruña) se ha llegado hasta los 113 kilómetros por hora.

Galicia está este viernes en alerta por oleaje, viento y lluvia por culpa de la borrasca Helena. Además, desde medianoche han caído casi 451 rayos en la comunidad solo hasta las 19.00 horas, la mayoría en Pontevedra y A Coruña, y se han registrado granizadas en diversos puntos de la comunidad. 

Comentarios