Xurxo Carreño: "Me encanta cocinar, puedo hacerlo durante horas"

El humorista y creador de contenidos digitales ourensano Xurxo Carreño aparcó el balonmano para dedicarse a una de sus pasiones, las redes sociales. Ha encontrado en el gimnasio una válvula de escape para desconectar del estrés y confiesa que, como amante de los fogones, uno de sus objetivos es concursar en Masterchef.

Premiado por TikTok como el creador de contenidos de humor de referencia en España en 2023, el influencer y comediante Xurxo Carreño (Ourense, 1991) tiene en la cocina otra de sus pasiones y confiesa que ir a ‘Masterchef’ es uno de sus "propósitos en la vida". Después de un año y medio de "saturación por tanto viaje y evento", ha regresado al gimnasio para cuidarse tanto física como psíquicamente.

Balonmano desde niño

"En el colegio jugaba al fútbol, pero al llegar a primero de la Eso el profesor de Educación Física me dijo: 'Aquí, el balón con el pie, caca. Aquí, con la mano'". Así se inició Carreño en el deporte que practicó hasta los 30 años. "Entrenaba tres días y luego teníamos partido el fin de semana. Lo dejé por el teatro y para centrarme en las redes sociales, pero fue un error tremendo pues olvidé el bien que me hacía", indica el humorista, que ha vuelto a diario al gimnasio y que también disfruta "corriendo por la playa" por las mañanas y con la bici.

Deporte contra el agobio

Para el que fuera jugador del Balonmano Pabellón Ourense, el deporte "es una forma de vida". Al verse sometido a "tanto estrés en las redes sociales", rumiando ideas a las que luego dar forma, vio en la actividad física una vía de escape para "estar bien mentalmente". 

Su sueño: Masterchef

Sin pelos en la lengua, declara que "vive por y para comer". Se permite sus "caprichos", salvo cuando va a casa de sus padres, donde por razones de salud manda "la comida baja en sal y en grasa". Y se crece tras los fogones. "Es una de mis mayores aficiones. Cuando tengo hambre de algo suculento, voy al súper y estoy horas cocinando". Entre sus últimas creaciones, un ramen en el que preparó desde los tallarines hasta el caldo. "Estuve unas seis horas trabajando y fue de las cosas que más me prestaron en la vida", relata este aprendiz al que le "encantaría ir a Masterchef". ¿Su mejor receta? La carbonara con huevo, parmesano y guanciale. "Con nata es carbonata", ironiza.