Fuerza racional

Cupra incrementa la gama del Ateca con la llegada del motor 2.0 TSi de 190 caballos de potencia
cupraateca1
photo_camera El Cupra Ateca 2.0 TSi de 190 caballos está a la venta desde 43.100 euros. EP

La oferta mecánica del Cupra Ateca se amplía con la llegada de una nueva versión 2.0 TSi de 190 caballos, cambio DSG y tracción integral 4Drive, que se añade a la única variante hasta ahora existente, la VZ de 300 caballos de potencia.

Así, sin perder la imagen deportiva y las prestaciones propias de la personalidad Cupra, la gama Ateca gana en racionalidad, porque la realidad es que 300 caballos es una cifra innecesaria para muchos usuarios.

Además, esta nueva versión menos potente se ofrece también a un precio mucho más competitivo —45.760 euros, que con descuentos incluidos y Tech Pack opcional, se pueden quedar en 43.100— por lo que se sitúa al alcance de un mayor número de clientes, lo que, sin duda, se verá también reflejado en un incremento en las ventas.

cupraateca
La tracción integral 4Drive y el cambio automático DSG de 7 velocidades se ofrecen de serie. EP

Y es que este nuevo Ateca responde a esa ambición de Cupra por llegar al mayor tipo de públicos posible, sobre todo, a aquel que quiere seguir disfrutando del ADN de la marca, pero con modelos más accesibles en cuanto a potencia y prestaciones.

Dentro de esta estrategia —como en su día sucedió con la versión Mild-Hybrid del León de 150 caballos— el Ateca 190 se revela como un pilar fundamental para que la marca siga aumentando con espectaculares porcentajes su actual volumen de penetración.

En una breve toma de contacto al volante del nuevo Ateca 2.0 TSi DSG eDrive, la primera conclusión es que esta opción mecánica encaja perfectamente con la filosofía Cupra. El tacto de dirección, la rapidez del cambio automático DSG de siete velocidades y el evolucionado chasis imprimen a todo el conjunto un gran dinamismo y agilidad, lo que hace que prácticamente nos olvidemos de que estamos al volante de un SUV.

En ese buen comportamiento en carretera tiene también mucho que ver la arquitectura de suspensión, de tipo McPherson en el eje delantero y un multibrazo en el posterior. Además, esta versión del Cupra Ateca también puede incorporar como opción el DCC, que permite variar la firmeza de los amortiguadores, en función del tipo de firme por el que se circule o bien según los gustos de cada conductor.

Pero si en cuanto a comportamiento en carretera, el Cupra Ateca hace gala en todo momento de unas excelentes virtudes, en cuanto a equipamiento este modelo también puede lucir con orgullo el logotipo de la marca.

Así, en el apartado de diseño destacan elementos estéticos como las llantas de aleación de 18 pulgadas, los asientos tipo baquet o el difusor trasero. En los aspectos tecnológico y de conectividad, el ya de por sí amplio equipamiento de serie se puede hacer aún más exclusivo con el denominado Tech Pack, que por solo 700 euros, ofrece sistemas como la cámara 360º, cargador inalámbrico o Pedal Virtual, entre otros.

Máis en Motor On