El primero de la saga

Toyota inicia la venta en España de su primer modelo 100% eléctrico, el bZ4X
toyotabz4x2023-lanzamiento5
photo_camera El Toyota bZ4x está disponible desde 48.650 euros. EP

Toyota acaba de lanzar en España su primer vehículo 100% eléctrico, el bZ4X. Este modelo supone el estreno de la nueva familia de vehículo bZ —Beyond Zero— que tienen en común el hecho de tratarse de automóviles con mecánicas totalmente eléctricas.

Este nuevo SUV de Toyota está disponible tanto en versión de tracción delantera como integral. La primera de ellas cuenta con un motor eléctrico a las ruedas delanteras que desarrolla una potencia de 204 caballos y un par de 265 Nm. Por su parte, el modelo de tracción total desarrolla una potencia combinada de 218 caballos y un par de 336 Nm.

El bZ4X homologa una autonomía media en ciclo WLTP de 506 kilómetros en la versión de tracción delantera y de 463 en la variante de tracción total. La carga rápida de la batería en corriente continua (CC) a 150 kW permite obtener hasta el 80% de la capacidad en 30 minutos.

toyotabz4x2023-lanzamiento7
El nuevo modelo 100% eléctrico de Toyota está a la venta en dos niveles de acabado. EP

En cuanto a acabados, el nuevo modelo de Toyota está disponible en los niveles Advance o Style Plus. El primero de ellos incorpora ya un completo equipamiento de serie en el que se incluye, por ejemplo, las llantas de 18 pulgadas, el sistema Toyota Smart Connect con pantalla de 12,3 pulgadas o el cargador inalámbrico para el móvil. El Style Plus va un paso más allá en el apartado estético, gracias a unas llantas de 20 pulgadas, techo solar o cámara de visión de 360 grados, entre otros elementos.

La fiabilidad es otro de los apartados más cuidados en este modelo y, de hecho, garantiza un 70% de la capacidad de las baterías un mínimo de ocho años o 160.000 kilómetros.

En cuanto a precio, el bZ4X está disponible desde los 48.650 euros o bien pagando una cuota de 495 euros al mes, si se opta por el programa de financiación Toyota Easy, aunque también se puede optar al plan Toyota Easy Plus —que incluye cuatro años de garantía y de mantenimiento— o a través de formato rénting.

toyotabz4x-presentacioacuten30
La gran pantalla central preside el centro del salpicadero. EP

Máis en Motor On