Paso a Paso, diversión infinita en un entorno único y natural

Llega el momento de programar las vacaciones de los más pequeños y, tras un año atípico, merecen desconectar, disfrutar de su tiempo libre y, sobre todo, divertirse y reírse. En esto ha pensado el equipo de Paso a Paso y ha diseñado un campamento de verano con el objetivo de que los niños disfruten de la naturaleza, aprovechen las infinitas opciones de diversión que les ofrecen y pasen el mayor tiempo posible al aire libre, rodeados de naturaleza y en contacto con los animales.

Las actividades de Paso a Paso se desarrollarán durante el mes de julio en el Pazo do Pombal, un enclave natural ubicado en la parroquia lucense de Coeses. Están dirigidas a niños de cuatro a doce años, que tendrán la oportunidad de pasar unos días en contacto estrecho con el medio natural. Tendrán como compañeros de juegos a perros, gatos, caballos, ponis, gallinas… Aprenderán a convivir con ellos, a cuidarlos y a divertirse juntos, que es el objetivo último de todas las actividades programadas por Paso a Paso.

Los participantes disfrutarán del aire libre todo el tiempo que sea posible, un detalle importante dadas las circunstancias derivadas de la pandemia de covid-19

Conocerán el entorno a través de rutas adaptadas a cada edad, de juegos de búsqueda del tesoro, de gincanas que los animarán a trabajar en equipo y a perfeccionar sus habilidades tanto físicas como deductivas.

Tendrán ocasión de aprender a cultivar el huerto. Podrán plantar, regar e incluso cosechar los frutos de su trabajo. Las moras también los estarán esperando en las zarzas de Coeses para ofrecerles la mejor mermelada, que elaborarán ellos mismos y, sin duda, se convertirá en su merienda preferida.

Habrá tiempo cada día para algún juego en inglés, para saltar en la cama elástica, darse un chapuzón en la piscina o disputar una batalla de globos.

Los más deportistas podrán perfeccionarse en voleibol, baloncesto, fútbol, pimpón o tiro con arco. O simplemente, mantenerse en forma corriendo o bailando.

El campamento de Paso a Paso se desarrollará durante el mes de julio. Hay dos propuestas de horario. Una de 9.00 a 14.00 y otra hasta las 15.00 horas. Habrá descuentos del 20% para hermanos y del 15% para quienes contraten más de una semana

El equipo de Paso a Paso ha diseñado una programación amplia y diversa, adaptada a los distintos grupos de edad y orientada al disfrute, sin dejar de lado el aprendizaje de valores tan importantes como la corresponsabilidad o el cuidado de la naturaleza. El objetivo es que cada niño regrese a su casa con una sonrisa en el rostro y la sensación de haber invertido bien su merecido tiempo libre.

INSCRIPCIÓN

El campamento de Paso a Paso se desarrollará durante el mes de julio. Hay dos propuestas de horario. Una de 9.00 a 14.00 y otra hasta las 15.00 horas. En esta última, los niños pueden llevar su comida de casa y degustarla en compañía de sus amigos. Los precios son de 59 euros por semana hasta las 14.00 horas y de 69 hasta las 15.00. Habrá descuentos del 20% para hermanos y del 15% para quienes contraten más de una semana.

El plazo de matrícula está abierto y los interesados pueden ponerse en contacto con los organizadores a través del correo electrónico [email protected] o en los teléfonos 982 062 062 / 661 766 942. También pueden visitarlos en la sede de Paso a Paso, en la Avenida Vila Verde, 25 de Lugo.

Paralelamente, Paso a Paso organiza un curso intensivo de monitor de tiempo libre. Los participantes podrán pasar 20 días en el Pazo do Pombal, donde incluso pernoctarán. Durante el día coincidirán con los niños en algunas actividades, lo que les permitirá adquirir una formación práctica excelente para el posterior desarrollo de su labor profesional.

Máis en Mundonenos TV