Según analistas, las próximas semanas serán críticas para Bitcoin y el mercado de valores

UNPLASH
photo_camera UNPLASH

Durante todo el año, se han visto diferentes patrones de mercado, aunque la volatilidad se ha convertido en la regla, generando mucha incertidumbre para muchos inversores. Y es que han sido muchas las razones por las cuales preocuparse: la crisis continúa, y las medidas tomadas durante la pandemia están mostrando sus verdaderas consecuencias. El incremento en la inflación ha sido el principal factor para la inestabilidad de los mercados, y la falta de confianza en las criptomonedas ha sepultado el valor de los criptoactivos.

Sin embargo, según un analista, las próximas semanas a partir de la primera de octubre serán cruciales para el valor de los criptoactivos, así como para el mercado de valores. La actual volatilidad, de hecho, ha creado mayor Slippage lo cual ha desincentivado la inversión, sin embargo, las medidas que pronto saldrán a la luz por parte de diferentes entidades, además del advenimiento del Black Friday y las fiestas, determinarán la dirección que tomarán las tendencias este año y el próximo. Si quieres saber ¿Cómo evitar el slippage en Trading? Entra en el enlace anterior y entérate de cómo emplear las herramientas disponibles en la actualidad para mejorar la precisión de tus resultados.

Analista vaticina un repunte de los mercados

A pesar de que los mercados no se han comportado de manera óptima para la mayoría de los inversores, parece que hay una luz al final del túnel, o al menos así lo ve un analista de S&P, en concreto, Alessio Rastani, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, habrá un repunte que coincidirá con la temporada de fiestas. Se trata, además, del período más importante del año en términos financieros, por ser el período más comercial de todos.

El Black Friday es un evento que suele incrementar de sobremanera el valor de las acciones, y también suele coincidir con picos en otros mercados, incluyendo, por supuesto, el Bitcoin. Rastani, sin embargo, deja claro que, si el repunte falla y los precios vuelven a caer, estaremos entrando en una recesión a largo plazo. El mercado debe mantenerse fuerte, aunque la situación económica mundial juega bastante en contra. El analista también afirmó que, la situación actual con respecto al mercado de divisas: la crisis de la libra, el euro y el yen, se debe al fenómeno de dólar fuerte, el cual se encuentra presionando esas monedas. Se espera que, tras llegar al nivel de 110 a 115 puntos en el índice dólar, este retrocedería y permitiría mayor dinamismo en el mercado.

La recesión por venir

Actualmente el mayor temor es una recesión económica mundial, que claramente parece estar gestándose. Todo dependerá de la respuesta del mercado al final de la temporada de fiestas, pero según Rastani, la situación sería muy parecida a la crisis de 2008.

Estados Unidos ha luchado ferozmente contra la inflación, al subir las tasas de interés, pero esto no ha sido suficiente para frenarla, luego del tremendo aumento de la liquidez producto de los rescates económicos. Esto, sumado al conflicto bélico en el este de Europa que continúa en desarrollo, lo que imprime incluso más incertidumbre, empeorando la situación.