Tips para organizar tu fiesta de 40 cumpleaños

40 cumpleaños

Cambiar de década es un momento muy importante para los que cumplen años, y, cuando se llega a los años 40, no puede dejar de celebrarse por todo lo alto. Mucha gente ve esta nueva década como un cambio para mejor, y por eso deben disfrutarla al máximo. Organizar una buena fiesta para un número concreto de invitados puede parecer difícil en este caso, pero es algo que puedes hacer si piensas en una buena idea y tienes en cuenta algunos factores. Por eso, si estás pensando en organizar una fiesta de 40 cumpleaños, pero no sabes por dónde empezar, a continuación, vamos a dar algunas ideas originales que te pueden servir para tener el mejor cumpleaños rodeado de tus amigos y familiares:

► El lugar: este es uno de los factores más importantes a la hora de organizar una fiesta de cumpleaños. El hecho de cumplir 40 años, no puede quedarse sin preparar una fiesta de cumpleaños adecuada. Por eso, lo mejor es reunir a amigos y familiares cercanos para entrar en la nueva década con el mejor pie y estar rodeado de la gente que te interesa. De esta forma, debes pensar dónde lo vas a hacer, si en un restaurante, un local, o también puedes organizar la fiesta en tu casa si tienes espacio suficiente. El número de invitados puede hacer que te decantes por uno u otro sitio. Lo importante es encontrar un sitio adecuado para la mejor fiesta de cumpleaños.

► El tema y estilo de la fiesta: elegir una temática para la fiesta es algo que está muy de moda últimamente. En este sentido, existen muchísimas posibilidades de temas diferentes. Puede ser muy interesante, por ejemplo, organizar una fiesta en la que el número 40 sea el principal protagonista, de forma que te vayas acostumbrando a la cifra. También puedes optar por hacer una fiesta centrada en los años 40, por ejemplo, como una forma de hacer que el cambio de década sea mucho más divertido. Por otra parte, si buscas algo más gracioso, puedes organizar todo el cumpleaños alrededor de un tema que te interese y apasione si eres tú el que cumple años, como una fiesta sobre alguna película en concreto, en la que todos los invitados vayan disfrazados de sus personajes, por ejemplo.

La decoración: este es un punto muy importante para cualquier fiesta de cumpleaños, y, en el caso de organizar una fiesta de cumpleaños temática, no puedes dejar de fijarte en todos los detalles relacionados para decorar el lugar. De este modo, puedes optar por guirnaldas con los años, velas, gorros, y todo tipo de artículos que vayan a juego con la fiesta. En las tiendas online puedes encontrar todo tipo de artículos para tu fiesta de 40 cumpleaños, en los que el número 40 es el protagonista, como vasos, servilletas, guirnaldas, y muchas cosas más.

La comida: si la fiesta tiene lugar en verano y tienes pensado hacerla al aire libre, puedes optar por elegir un buen catering. En este sentido, debes elegir tu tipo de comida favorita y pensar en distintos platos sencillos de presentar y que sean fáciles de comer, para poder servirlos tipo buffet. Está muy de moda el hacer fiestas de cumpleaños centradas en una cata de vinos, por ejemplo, algo que puede ser interesante si eres un amante del vino. En este caso, cada invitado puede llevar una botella de vino en lugar de algún regalo, y el buffet se puede organizar alrededor de quesos españoles y franceses, galletitas saladas, embutidos, etc. Si eres una persona más golosa, entonces tu fiesta puede estar centrada en los postres y los dulces, y puedes hacer varios cóckteles exóticos que pueden encantar a los invitados, con zumos, sorbetes, etc.


Actividades: tu fiesta de 40 cumpleaños no puede dejar a un lado las actividades o juegos para entretener a los invitados. Algo que es tendencia en las fiestas actualmente son las gymkanas, de modo que se organiza una caza del tesoro entre los invitados para que pasen un rato de lo más divertido. Y si te gusta la música, puedes optar por crear un karaoke, para que todos puedan cantar sus canciones favoritas y pegarse algunos bailes.

Otro tipo de fiesta: si en lugar de celebrar tu 40 cumpleaños con una fiesta de este tipo, prefieres una celebración diferente, puedes optar por hacer un viaje, por ejemplo. Se trata de visitar un destino al que siempre hayas querido ir y disfrutar de unos días de vacaciones. Además, siguiendo esta misma línea, puedes optar por hacer algo que nunca hayas hecho anteriormente, y que implique una aventura para ti, como lanzarte en paracaídas, hacer un curso de buceo, correr una meda maratón, hacer rafting, conducir un Ferrari, o cualquier otra actividad que sea toda una aventura y un reto para ti.

Todos estos consejos e ideas pueden servirte para organizar la mejor fiesta de 40 cumpleaños. Estas son las últimas tendencias en la organización de fiestas de este tipo, donde la decoración, la comida, y las ideas originales, pueden sorprender a los invitados en este cambio de década tan importante. La planificación y organización es esencial para una fiesta de estas características, por lo que tiene que estar todo muy bien atado con un tiempo de antelación.

Celebrar un cumpleaños como en el que cumples 40 años, es muy importante, y por eso, de lo que se trata, es de que ese día sea muy especial para ti. Por eso, el tipo de celebración será acorde a tus intereses y lo que te haga más ilusión. La clave, es que sea un momento significativo e inolvidable en la forma en la que venga.