El tiempo
viernes. 12.08.2022
El tiempo

Brunch con burbujas, una alternativa ideal para combatir el calor del verano

Los espumosos de Alma Atlantica, una opción ideal para acompañar el brunch. EP
Los espumosos de Alma Atlantica, una opción ideal para acompañar el brunch.
Cada vez son más los locales de hostelería que ofrecen esta opción híbrida entre el desayuno y la comida y Alma Atlántica se posiciona como el acompañante perfecto

Con la llegada del verano —al fin sin mascarillas obligatorias ni restricciones a las interacciones sociales— vuelven las excursiones, las escapadas, las vacaciones, los festivales y los reencuentros con amigos y familiares, tan añorados durante los peores momentos de la pandemia. La época estival y las altas temperaturas asociadas a estos meses, unidas al hecho de que los días son más largos, propician un incremento del tiempo que dedicamos al ocio, la realización de actividades al aire libre y los cambios de rutina. Es, sin duda, la estación ideal para disfrutar de una de las opciones gastronómicas más de moda en los últimos tiempos: el brunch. Un término inglés derivado de la fusión entre las palabras breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo) con el que se denomina a un ágape que se toma a media mañana en sustitución del desayuno y de la comida del mediodía. No es ni una cosa ni la otra, sino la combinación de ambas con lo mejor de cada una.

Y es que no es extraño, en los días libres, que nos levantemos tarde y decidamos liberarnos de las ataduras del tradicional horario de comidas, nos saltemos esa primera ingesta del día y optemos por disfrutar de esta alternativa diferente, ya sea en nuestras propias casas o en nuestro local de hostelería favorito. Si elegimos la intimidad de nuestro hogar no habrá límites ni horarios, mientras que en los bares y restaurantes españoles suele servirse entre las 12.00 y las 14.00 horas. En cambio, si estás de viaje en el extranjero, especialmente en los países anglosajones, es probable que debas adelantarte un poco más y que el brunch se sirva en torno a las 11 de la mañana. 

Aunque pueda parecer como una moda pasajera, asociada especialmente a los domingos, el brunch tiene sus orígenes a finales del siglo XIX

Conscientes de esta tendencia gastronómica en auge, que no se circunscribe solo a los meses de verano, sino que es recurrente los fines de semana durante todo el año, cada vez son más los establecimientos que ofrecen un menú especializado para la hora del brunch. E incluso hay bebidas refrescantes que, por sus características, se convierten en el acompañante perfecto, como los espumosos de albariño y mencía rosé de Alma Atlántica, que te permiten disfrutar de un delicioso brunch con burbujas al tiempo que saboreas una rica degustación en la mejor de las compañías.  

El concepto tiene su encanto. Te permite deleitarte con distintos tipos de platos, saltando de lo dulce a lo salado, bebidas con o sin alcohol… Todos los estilos tienen cabida. Desde tostadas, yogures con frutas, panes y bollería, pasando por tortitas y crepes, huevos, sándwiches, ensaladas o postres, hay opciones para todos los gustos. Y también a la hora de las bebidas: puedes combinar el café, zumos, smoothies, infusiones y tés con refrescos, vinos espumosos o cócteles. Además, a menudo los locales de hostelería tienen una carta o menú con dietas especiales para vegetarianos, diabéticos, celiacos, alérgicos al huevo o a la lactosa, y son también muchos los que buscan distinguirse ofreciendo sabores exóticos y cocina experimental junto con los clásicos e imprescindibles que acabamos de enumerar.

Alma Atlantica.jpg
Alma Atlantica.jpg

Para los amantes de los espumosos, Alma Atlántica ha desarrollado dos opciones ideales para la hora del brunch que te permiten explorar el sabor de Galicia a cada gota. En primer lugar, su albariño, con el dulzor perfecto para equilibrar la acidez propia de este varietal y finas burbujas que nacen de forma natural tras la fermentación. En segundo lugar, su mencía rosé, con notas de cereza, frambuesa, fresa y gominola, una entrada persistente y floral que dejará un recuerdo dulce. Toda la explosión del océano Atlántico endulzada con el sabor de la vid. Los espumosos Alma Atlántica nacen de forma natural tras la fermentación y rompen como el mar… Reforzando aún más esa sensación de frescor tan necesaria en verano.

Sea cual sea tu elección a la hora del brunch, ten en cuenta que quienes lo prueban suelen repetir. De hecho, aunque pueda parecer como una moda pasajera, asociada especialmente a los domingos, tiene sus orígenes a finales del siglo XIX. Sin duda, el brunch ha llegado para quedarse.

Brunch con burbujas, una alternativa ideal para combatir el calor...