domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

Más contras que ventajas

EL DEBATE sobre el pretendido traslado de la actual estación de autobuses de Lugo a la planeada intermodal, en la del ferrocarril, genera, como no podía ser de otra manera, división de opiniones en uno u otro sentido. En las sesiones informativas convocadas hasta el momento abundan más los contras que los pros, lo cual parece razonable.

La proyectada renovación empeora sin duda la funcionalidad del servicio, y eso hay que tenerlo muy en cuenta en un planteamiento concebido desde la impremeditación, sin matizar seriamente ventajas e inconvenientes. La ubicación actual de la terminal de buses es inmejorable y cómoda para los usuarios que utilizan las diferentes rutas, utilidades que en muchos casos desaparecerán si se traslada al asiento ferroviario, más a desmano y con un futuro sin precisar.

Como bien indicó en uno de los debates un ingeniero y extécnico de Renfe, "la construcción de la intermodal es una cortina de humo basada en criterios políticos, sin sustento técnico ni utilidad alguna, mientras que sacrificaría la beneficiosa centralidad de la actual estación de autobuses, muy positiva para el conjunto de la ciudad". Evidente. Además, ¿hay alguna idea sensata para reurbanizar el solar? ¿O quedaría solo un descampado?

Más contras que ventajas
Comentarios