La importancia de tener un seguro de viaje para Estados Unidos

aeropuerto vuelos

La contratación de un seguro de viaje cuando el destino sea los Estados Unidos de América ofrecerá la tranquilidad de irse de vacaciones pues va a garantizar la atención sanitaria en ese país, evitando la carga de facturas que pueden llegar a ser realmente astronómicas. Y es que, en ese país la sanidad es privada y sus costes por cualquier servicio, muy elevados.  
 
El momento de las vacaciones es uno de los más esperados del año, especialmente si se va a hacer un viaje internacional en el que se va a descubrir una cultura y unas costumbres diferentes a las propias. No obstante, hay que tener en consideración las circunstancias especiales que se dan en cada territorio y que no tienen por qué coincidir con las que se viven en el país de origen

En el caso de viajar a Estados Unidos, una de las principales consideraciones que se deben hacer está relacionada con la asistencia sanitaria, pues es sumamente cara. Por este motivo es aconsejable estar cubiertos con un seguro de viajes para que, en caso de necesitar atención médica, no llevarse sorpresas desagradables y tener que hacer frente a costes desorbitados.

Ejemplos de algunas tarifas sanitarias en USA

Estados Unidos es uno de los países del mundo que cuenta con la asistencia sanitaria más cara. Esto implica que cualquier pequeño incidente que se sufra dentro de sus fronteras, ya sea una simple enfermedad, un leve accidente o cualquier otro evento que requiera de asistencia sanitaria y que, en el país de origen no tendría ninguna importancia, allí puede llegar a costar una fortuna. Estos son algunos ejemplos que permiten hacerse una idea de que podría suponer.

En caso de necesitar traslado en ambulancia, el coste se situará entre 400 y 1.200$, mientras que la atención en urgencias está entre los 150 y 3.000$. Si hubiera que realizar alguna prueba, los precios continuarían ascendiendo. Una radiografía ronda entre los 150 y 3.000$ y en caso de requerir una cirugía los costes se disparan. En este sentido, una operación por apendicitis cuenta con unas tarifas que van desde los 35.000$ en adelante y una rotura de tobillo suele situarse en un desembolso de dinero de entre 17.000 y 35.000$ para los usuarios.

Como se puede comprobar con estos pocos ejemplos, los importes a los que los viajeros tendrían que hacer frente no son para tomarlos a la ligera. Por este motivo, incluso el Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la necesidad de contar con un seguro de viaje para Estados Unidos con el que estar protegidos durante todo el viaje y evitar a toda costa estos gastos que pueden llegar a ocurrir de forma inesperada y más fácil de lo que en principio se pudiera sospechar.

IATI Estrella: el mejor seguro para viajar tranquilos a Estados Unidos

Después de tener clara la importancia de contar con un seguro de viajes para viajar a USA, cabe preguntarse cuál es la póliza más conveniente o con qué compañía es mejor contratarlo.

El IATI Estrella es el mejor seguro para este destino gracias a sus amplias coberturas de asistencia médica. En este sentido, marca la diferencia con otros seguros de la competencia y permite el acceso a los mejores especialistas del país sin pagar ni un solo dólar extra del bolsillo, todo queda incluido en el precio, sin sorpresas.

No solo asistencia sanitaria

Aunque se haya hecho especial hincapié a lo largo de este artículo de la importancia de un seguro de viajes en el caso de requerir servicios médicos, no es la única cobertura que ofrece IATI Estrella para haberse posicionado como un referente en el sector.

Este seguro va mucho más allá de la salud ya que cubre otro tipo de incidentes que se suelen dar con frecuencia en los viajes.  De este modo, también ofrece cobertura en situaciones de sufrir robo o pérdidas de equipaje, incidentes con transportes o en caso de necesitar ser repatriado, algo que vale miles y miles de euros.

Asimismo, gracias al Complemento de Anulación de viaje, los clientes de este seguro podrán recuperar el dinero invertido en el viaje si al final hubiese que cancelarlo por alguno de los muchos motivos recogidos en la póliza.

En cualquier caso, aunque la recomendación es contratar la póliza de IATI, es importante que los viajeros recuerden que a la hora de elegir un buen seguro de viajes deben tener en cuenta qué servicios adicionales ofrece para los imprevistos que puedan surgir más allá de la necesidad de recibir asistencia sanitaria. De este modo, la tranquilidad durante el trayecto y estancia en destino estará completamente garantizada.

Como mínimo, la póliza que se elija finalmente deber cubrir la asistencia sanitara, la indemnización en caso de retraso o cancelación del vuelo, pérdida, daños o robo del equipaje, así como cobertura legal en el extranjero.