Jueves. 22.02.2018 |
El tiempo
Jueves. 22.02.2018
El tiempo

2-0. El Sevilla, primer finalista de la Copa tras vencer al Leganés

Jugadores del Sevilla celebran un gol. JULIO MUÑOZ (EFE)
Jugadores del Sevilla celebran un gol. JULIO MUÑOZ (EFE)

El conjunto madrileño fue una de las sorpresas de esta edición del torneo, en el que ha hecho historia al llegar a las semifinales tras eliminar a varios 'grandes'

El Sevilla se clasificó para su novena final de la Copa del Rey tras superar por 2-0 al Leganés, el matagigantes de esta edición del torneo, en el que ha hecho historia al llegar a las semifinales tras eliminar a equipos como el Villarreal y Real Madrid.

Pese al 2-0, el conjunto andaluz sufrió hasta el minuto 89, cuando el argentino Franco Mudo Vázquez logró el segundo para su equipo, porque hasta entonces el Leganés estaba sólo a un gol de forzar la prórroga.

El entrenador sevillista, el italiano Vincenzo Montella, como ya dejó entrever en la previa, sacó de inicio a su once titular que ya se saben de corrido todos sus seguidores después de que el pasado sábado en Eibar efectuara muchas rotaciones pensando en esta cita, lo que costó claro al salir dolorosamente goleado por 5-1.

El preparador del Leganés, Asier Garitano, también salió con un equipo previsible, con el medio Rubén Pérez, recuperado de una lesión y que ya jugó la pasada jornada liguera en Getafe, y con el centrocampista brasileño Gabriel Pires, quien no estuvo en el derbi madrileño por una enfermedad.

La formación del técnico guipuzcoano no se dejó amedrentar por el ambiente del Sánchez Pizjuán y presionó con sus líneas adelantadas para impedir que el rival saliera con soltura hacia la portería del meta argentino Nereo Champagne.

El empate a uno de la ida no daba para muchas especulaciones y los dos equipos quisieron ser protagonistas del duelo.

FICHA TÉCNICA
2 - Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega (Pizarro, m.84); Sarabia (Layún, m.74), Franco Vázquez, Correa; y Muriel (Sandro, m.80).
0 - Leganés: Champagne; Tito (Mantovani, m.84), Unai Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel Pires; El Zhar, Eraso (Darko Brasanac, m.58), Amrabat (Raúl García, 73); y Beauvue.
Goles: 1-0, M.15: Correa. 2-0, M.89: Franco Vázquez.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó al visitante Amrabat (m.50).
Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos cuarenta mil espectadores, entre ellos cerca de medio millar concentrados en la zona acotada para la afición visitante. 

2-0. El Sevilla, primer finalista de la Copa tras vencer al Leganés