Sábado. 20.01.2018 |
El tiempo
Sábado. 20.01.2018
El tiempo

Eulen, Prosegur y Securitas ganan un contrato de Adif por 48 millones de euros

La sede de Adif
La sede de Adif

La firma pública Adif ha adjudicado a las empresas Prosegur, Eulen y Securitas los servicios de vigilancia y seguridad en sus instalaciones por 48,67 millones de euros para 2018, contrato que podrá prorrogarse doce meses y hasta los 87,9 millones, ha informado hoy en un comunicado.

Con esta adjudicación, pretende rediseñar sus contratos de protección y seguridad y definir un nuevo modelo de prestación de servicio "más adecuado a los cambios sociales", que se adapte mejor a "los nuevos retos que surgen en este escenario", precisa.

Según la entidad, el contrato dotará a sus instalaciones de mayores capacidades y soluciones técnicas con lo que se aumentarán los niveles de seguridad y se reducirá el riesgo en todas las infraestructuras.

El contrato está dividido en seis lotes en función de criterios geográficos y contempla un procedimiento de adjudicación negociado con los licitadores mejor preclasificados, es decir, con aquellos cuyas ofertas hayan resultado mejor valoradas en el concurso anterior.

Prosegur se ha adjudicado cuatro lotes, por un total de 38,2 millones de euros, que componen las áreas geográficas del centro (Comunidad de Madrid y las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo), del sur (Extremadura y Andalucía), del este (Comunidad Valenciana, región de Murcia y las provincias de Albacete y Cuenca) y del noreste (Aragón y Cataluña).

La empresa Eulen se ha llevado el lote del noroeste por 7,1 millones, que comprende el Principado de Asturias, la Comunidad de Galicia y la de Castilla y León.

Por su parte, Securitas se ha adjudicado por 3,3 millones el lote norte que incluye la Comunidad Autónoma Vasca, Cantabria, La Rioja y la Comunidad Foral de Navarra. 

Eulen, Prosegur y Securitas ganan un contrato de Adif por 48...